Etica

Páginas: 44 (10778 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Cultura de belleza
Ana Leticia Prieto Barajas

DESARROLLO DE PEINADOS
CEPILLO DE CERDAS NATURAL: SE UTILIZA PARA ALIZAR LOS PEINADOS CARDADOS Y CON UN VOLUMEN, NOS AYUDA ALIZAR SIN BAJAR EL VOLUMEN.
ESTERILIZACION DE PEINADO
SE LAVATODO EL MATERIAL COMO PEINES Y MARIPOSAS DE ENJUAGA MUY BIEN Y EN BOTE DE PLASTICO SE PONE AGUA LIMPIA CON BARBICIDA Y SE INTRODUCE EN MATERIAL POR 5 MIN,DESPUES RETIRAMOS PEINES Y MARIPOSAS DEL BARBICIDA SE SECA TOTALMENTE CON LA TOALLA YA QUE ESTE SECO SE METE AL ESTERILIZADOR POR 5 MIN.
NOTA: LA ESTERILIZACION SE REALIZA CON LA FINALIDAD DE EVITARCUALQUIER INFECCION CONTAGIOSA. (EL BARBICIDA) SE APLICA A UN LITRO DE AGUA UNA TAPA DE BARBICIDA.

Constitución del cabello

La piel está constituida por 3 capas que son epidermis la dermis y lahipodermis.
La epidermis: barrera de la piel es la capa más superficial.
La dermis: tejidos de cohesión y nutrición de la piel en donde encontramos los diferentes elementos esenciales del cuerpo cabelludo.
La hipodermis: es un tejido de sostenimiento y reserva.
En la dermis encontramos los siguientes elementos:
* Los capilares sanguíneos
* Los nervios y músculos horripiladores
* Lasglándulas sebáceas y sudoríparas
* Folículos piloso
Los nervios y las terminaciones nerviosas: nos permiten sentir las sensaciones como el frio y lo caliente.
Glándula sudorípara: regula la temperatura del organismo mediante la secreción del sudor.
La glándula sebácea: secreta el sebum y aportan brillo y sedosidad al cabello, lubrica la piel, el cabello y la cabelluda.
Musculo horripiladores: secontrae cuando el sistema nervioso se lo ordena. Nos pone los cabellos de punta o la piel del cabello.
Los capilares sanguíneos: aportan elementos nutrientes y eliminan los desechos celulares por medio de venas y arterias.
Arterias: aportan los elementos nutrientes (rojas).
Venas: elimina los desechos celulares (azules).
El folículo piloso: donde se encuentra la división celular paraformación de cabello.
Papila dérmica: en la parte inferior de folículo se encuentra una pequeña cavidad misteriosa papila dérmica la cual esta ricamente irrigada y polarizada por los capilares sanguíneos.
Vascularisada: se refiere a un órgano provisto de vasos de irrigación esparcir líquidos sobre una superficie o cavidad del órgano es aquí donde nace el cabello. El folículo piloso se encuentradividido en dos partes, parte superior o tallo piloso y parte inferior o bulbo piloso en la parte inferior del vulvo es donde se encuentra la zona de la división.
Célula donde se produce el cabello.
La papila dérmica está constituida de una multitud de particulares: los queratinociitos
Celulares madres.
Las células sufren cambios se degeneran, se alargan, mueren perdiendo sus núcleos y se endurecenproduciendo una proteína rica en azufre que es queratina (esqueleto del cabello) y pasa de la parte inferior del vulvo piloso a la parte superior del tallo para formar las partes del cabello.
Tallo: está formado por células más planas y más ricas en azufre para proteger las células de la corteza y por último la funda epitelia interna formada por otras células tomadas por la periferia (alrededor)y esta es el soporte del nuevo cabello.
La funda epitelia interna desaparece a la altura de la glándula sebácea.

Epitelio: tejido tenue que cubre y protege el cabello crese de un cm a cm y medio por mes están resistente como el acero, es flexible e impermeable, es decir elástico y por lo tanto recobra fácilmente su forma inicial.
La cutícula: está formada de una capa de células planas de 3 a10 capas de escamas de un pescado, parte exterior que envuelve y protege el cabello, formando una barrera contra las agresiones.
La corteza: encargada de la resistencia, elasticidad y permeabilidad.
Las células corticales: son alineadas muy alargadas y orientadas en el sentido del tallo capilar, estas crecen a lo largo del cabello.
Está constituida por macro fibrillas envueltas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS