Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Darlin Cristhell Martínez Romero.
Materia: Taller de Ética.
Hora: 7:00 – 8:00 am.

a) Intégrate en un equipo de 5 integrantes.
1. Darlin Cristhell.
2. Fátima del Carmen.3. María del Carmen.
4. Elisabeth.
5. Daniel.

b) En equipo analicen el significado de juicio ético y juicio moral.

*Juicio ético es como una autoevaluación de la personaen cuanto a su comportamiento y formas de actuar ante la sociedad. Es a demás como su autodecisión de elegir lo que le conviene o no, es decir lo bueno o lo malo para su persona. Nos ayuda a mostrarcómo comportarnos o conducirnos de una manera correcta o incorrecta.
El juicio ético influye todo el tiempo en nuestras decisiones o acciones, de nuestra vida diaria.

*Juicio moral son un conjuntode reglas, normas, leyes, etc., que nos impone o nos marca la sociedad para la coexistencia entre los individuos. Para así poder hacer lo que queramos pero sin afectar a otros (segundos o terceros).Nos ayuda a ir modelando o construyendo nuestra propia persona desde una perspectiva cada vez más moral.

c) Formulen una conclusión donde se vean las semejanzas y/o diferencias.

Podemosconcluir que el juicio moral y el juicio ético, nos ayuda a ser mejor persona y evaluar nuestra forma de vida. En el caso del juicio ético es una autoevaluación de uno mismo hablando interiormente, es decirsegún nuestros comportamientos y decisiones.
En el caso del juicio moral son unas series de reglas que impone la sociedad que si no las respetas, socialmente quedas mal. Por ejemplo, la autoridadimpone que no se puede salir desnudo a la calle, y si una persona se atreve a hacerlo, la sociedad lo juzga, porque saben que esa acción está mal.
Como pudimos observar, entre estos dos juicios noexisten muchas diferencias, las que nosotros como equipo de trabajo pudimos notar, son que en el caso del juicio ético se trabaja o trata a nivel personal y el juicio moral, es a nivel social, también...
tracking img