Etica

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Principios Económicos de Elección
La economía como hemos visto en clase, estudia los hábitos de la sociedad, es decir, las actividades diarias que realizan, su comportamiento y reacciones paraconocer qué es lo que consumen. Por lo anterior toda la economía se centra en las elecciones individuales ya sea de individuos, familias, empresas y los mercados en los cuáles operan, considerando lasdecisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios, por lo que hoy en día nos enfrentamos a varios problemas económicos al momento de elegir.
Con las necesidades ilimitadas y recursosescasos nos enfrentamos al problema de la escasez, existe el deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la cantidad disponible. La economía considera que hay una escasez en losrecursos ya que los bienes y servicios son escasos con respecto a los deseos de los consumidores, los recursos al alcance del hombre para satisfacer sus necesidades son escasos y la economía solo se ocupade seleccionar entre ellos para satisfacer fines alternativos, por lo tanto el equilibrio entre nuestros deseos y los recursos existentes, nos obliga a tomar decisiones económicas y aparece lanecesidad de elegir cuáles serán las necesidades que queremos satisfacer.
La escasez de recursos significa que aunque se utilicen todos los factores de producción no puede haber una producción ilimitada debienes y servicios, por lo que los agentes económicos deben escoger qué bienes y servicios han de producir o consumir y de cuáles han de excluir. Al ser los recursos escasos, la cantidad que podemosproducir es limitada. Solo podemos producir cantidades adicionales de un bien o servicio si reducimos la producción de otro.
La influencia de recursos para producir bienes o servicios que la sociedadrequiere, y el costo de oportunidad que plantea el dilema de la elección entre alternativas, hace que la imposibilidad de satisfacer todas las necesidades requeridas conduzca a la economía a tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS