Etica

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Ensayo del Desarrollo Humano.

María Elena Vázquez Dorantes. 11319654.

6 de septiembre del 2010..

Ética en los negocios Gastronómicos.

Chef. Maica Ortega.

9° semestre.

INTRODUCCIÓN.
Podemos decir que dentro del desarrollo humano se pueden incluir varios factores como ellos podemos decir:
* Conocimiento.
* Competencia humana.
* Destreza.
*Actitud.
En el conocimiento podemos explicar que es según el nivel de conocimiento que cada una de las personas pueda tener según sus valores y su educación ahí es donde se puede ver que tanto conocimiento puede tener cada una de las personas que viven dentro de la sociedad.
En la competencia humana podemos describir que como es la competencia que se da entre seres humanos ya sea en una escuela,universidad o sociedad en general como se desenvuelve cada una de las personas que radica en cada lugar.
En la destreza podemos definir a una persona diestra en el sentido estricto de la palabra es una persona cuyo dominio reside en el uso de la mano derecha. «Diestro» tiene también la acepción de referirse a toda persona que manipula objetos con gran habilidad.
En la actitud entra mas que nadala forma de ser de una persona de cómo se comporta con su sociedad con su alrededor aquí entra mucho la apatía de una persona o si es colaboradora en la actividades que se le asignen.
Dentro del desarrollo humano podemos también denominar 10 puntos muy importantes ya que son los puntos claves se podría decir para llevar a cabo un buen desarrollo humano y son los siguientes:

1.- Pensamientocreativo.
Se puede pensar de la creatividad como la habilidad de formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad". Incorporando las nociones de pensamiento crítico y de pensamiento dialéctico.
El pensamiento creativo es pensamiento estructurado en una manera que tiende a llevar a resultados creativos. El criterio último de la creatividad es el resultado. Se llama creativa a unapersona cuando consistentemente obtiene resultados creativos, significados, resultados originales y apropiados por el criterio del dominio en cuestión.
Puede explicar que el pensamiento creativo se da en la persona es la persona que crea, imagina y diseña sus metas lo que esa misma persona quiere lograr a lo largo de su vida, si tienes un pensamiento creativo tendrás como resultado pensamientospositivos innovadores.
2.- Comunicación efectiva.
La comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
También tenemos que la comunicaciónefectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".
A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.
Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será la calidad dela relación que obtendremos.
Aquí se puede explicar que la comunicación efectiva es la que toda persona usa para comunicarse con las demás personas de su alrededor dentro de este punto podemos considerar que si hay una buena comunicación efectiva podemos tener una buena relación con las personas de nuestro alrededor ya que es un punto muy importante porque así podemos tener mucho mas relacionessociales y laborales.
3.- Interacción social.
La conducta social depende de la influencia de otros individuos y la interacción social es una de las claves de este proceso. Si la conducta es una respuesta al estímulo social producido por otros, incluido los símbolos que ellos producen, la interacción social puede ser concebida como la secuencia de esas relaciones estímulo – respuesta.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS