Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo personal para mí la moral es trata de de ser una persona disciplinada, y además son como reglas de conducta para poder formarnos de bueno modales y ser una persona que tenga la decisión de susactos y que hace uso de su libre albedrio, siempre y cuando sean actos que sean para bien y además me gusta ser constante para así lograr mis objetivos.
Para la ética desde mi punto de vista es lamoral que tiene como fin de regular la conducta del ser humano y lo ayuda a utilizar la conciencia para no autodestruirse. Sin la moral no existirían leyes que nos llevaran a tener una mejor sociedad,ya que habría homicidios, robos, asaltos y muchas cosas más.
Además la moral es una de las cosas que nos distingue de los demás y también de los animales, porque es la intención de haces las cosas lomejor posibles a los demás. Yo creo que cuanto más avanzado sea un país su gente será más moral y mas ética por lo mismo de que tendrán mejor educación.
Por otro lado la moral es como nosrelacionamos y convivimos con el resto de la gente y cómo podemos sociabilizarnos con los demás sin afectar su manera de ser, costumbres o manera de pensar. Ya que si no las tomamos en cuenta tendráconsecuencias.
Resumiendo todo lo dicho anteriormente:
La moral simplemente nos sirve para sobrevivir en la sociedad en la que nos encontramos. Es la que nos dicta las normas para vivir en esa sociedad y no serexpulsada de la misma. No necesitas una moral cristiana, ni asociada a ninguna religión. Simplemente una que te facilite la vida y te haga sentir bien cuando algo sale bien y mal cuando algo salemal. Si no hay bien ni mal no podríamos tener el concepto de felicidad, porque no sentiríamos tristeza.
Otro elemento (por llamarlo así) que va de la ética son los valores ya que los valores también nosayudan a formarnos, a completarnos y hacer más perfectos. Ya que nos perfecciona en nuestra voluntad, en nuestra libertad y en nuestra razón. El valor nos lleva a construirnos para hacernos más...
tracking img