Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dolor es una experiencia emocional (subjetiva) y sensorial (objetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es unaexperiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera.

El sufrimiento es la emoción motivada por cualquier condición que someta a nuestro sistema nervioso al desgaste. Elsufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor y/o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce enagotamiento y/o cansancio.
La muerte es en esencia la extinción del proceso homeostático, por ende el fin de la vida.
En este trabajo, nuestro objetivo es buscar dos casos diferentes: uno donde el dolorsea causado por la naturaleza y otro por el hombre.
En el caso del dolor causado por la naturaleza, nosotros escogimos en terremoto que sucedió en México en 1985. Ahí el dolor aparece de diferentesmaneras. Físicamente en las personas que sufrieron en el terremoto el dolor que sentían por los golpes. Psicológicamente las personas que sobreviven y les toca acordarse de esos momentos en los cualesmuchos sufrieron, también a los que sufren la perdida de sus seres queridos.
El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro,sur y occidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país.[] El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Este fenómenosismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos.

Muertes: elgobierno reportó el fallecimiento de entre 6 y 7 mil personas e incluso llegó a suponer que la suma final fue de 10 mil. Sin embargo, años después con la apertura de información de varias fuentes el...
tracking img