Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registran cifra récord casos atendidos por el DIF
En lo que va del año se han generado más de 3 mil 200 denuncias de violencia intrafamiliar contra menores de edad. La cifra es récord si se toma encuenta que en todo 2007 se presentaron cerca de 4 mil casos.

Sin embrago, el director del sistema DIF del Estado, Guillermo Ponce Lagos, atribuye el aumento de casos atendidos a que se haincrementado la cantidad de denuncias.

“Ya hemos recibido 4 mil denuncias, de las cuales los casos con violencia fueron 3 mil 500; contra adultos mayores fueron 99 y contra menores 3 mil 200”, expuso.
Paraque las denuncias hayan crecido, sostuvo, se han hecho acciones por parte del DIF, por parte de la Procuraduría de la Familia; se han estado dando mayor promoción, más programas de difusión “ycreemos que por eso las denuncias crecen”.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Como preámbulo a la celebración del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, organizaciones dedicadas a la orientación y defensade las mujeres víctimas de violencia, denunció que el maltrato físico y psicológico no sólo es en el hogar, sino también de parte de las instituciones de Gobierno.
Josefina Sánchez Ponce, vocera deuna Organización No Gubernamental, considera que el 25 de noviembre, el Día Internacional de Lucha contra la Violencia a la Mujer no dice nada en la conciencia de millones de hombres y mujeres queviven día a día la discriminación y la violencia doméstica o institucionalizada desde los órganos de gobierno.

*
La alta comisaria de la ONU sobre derechos humanos, Navi Pillay, alertó elviernes a Brasil sobre el riesgo de una limpieza social antes de los grandes eventos deportivos que va a organizar, como el mundial de fútbol de 2014 y las olimpiadas de 2016.
``Puede haber una tentaciónde parte del gobierno, como fue la tentación de otros gobiernos que organizaron copas del mundo y olimpiadas, de limpiar las calles, y eso quiere decir apresurarse a tratar la seguridad pública sin...
tracking img