Etica

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y NEGOCIOS
CARRERA DE ING. EN EMPRESAS Y NEGOCIOS
ÉTICA PROFESIONAL
``LUCHA DE CLASES COMO REALIDAD Y COMO MÉTODO, LA CARREA DEARMAMENTO Y EL DESARME´´
INTEGRANTES
* FAVIOLA RODRÍGUEZ
* CÉSAR ASTUDILLO
* SANDY PORTILLA
* DIEGO TAMAYO

INTRODUCCIÓN
* Desde las primeras décadas del siglo XX, bajo lastesis marxistas de Lucha de clases, fueron justificadas decenas de guerras, pena de muerte, armamentismo, la violencia guerrillera, cuyos resultados conocemos, enarbolando consignas como "El poder nacedel fusil", en definición por extensión de la tesis marxista que plantea que "La violencia es la partera de la historia"
* ¿Cómo se entiende este planteamiento de lucha de clases? Marx, Engels,Lenin, Stalin, Mao, Enver Hoxa, Fidel Castro y en general los movimientos guerrilleros, hicieron de la lucha de clases su línea de pensamiento, dejando como criterio fundamental el planteamiento quesustenta que "La lucha de clases es antagónica e irreconciliable”. Así, se está expresando que no hay salida diferente a la confrontación.
* Esto significa, en términos más sencillos, que un grupo(en este caso los "socialistas del siglo XXI") se proclaman poseedores de la verdad y "auténticos representantes del pueblo". Así señalan que todo el que tenga un punto de vista contrario será"enemigo de la revolución" y finalmente justifican cualquier método para imponer sus criterios, entre ellos la guerra.

DEFINICIÓN
* Las clases sociales son grupos de personas que se diferencian unosde otros, fundamentalmente por el lugar que ocupan en la producción social, por el nivel de riqueza que disponen y por el trabajo que desempeñan.
* Las clases sociales con grupos con igualesfunciones dentro del esquema de producción de un país. Por ejemplo, en la antigüedad existían los esclavos y los amos. Los esclavos eran obligados a trabajar para mantener al amo. Su función, era la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS