Etica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
NOMBRE: ANA CELIA BUENDIA TAMARIZ FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2009 MATERIA: ETICA GRUPO 7-A
PROFESOR: GABRIEL BASILIO PERUSQUÍA

DEFINICIÓN DE ÉTICA

A través deltiempo, la ética y la moral son conceptos que se confunden a menudo, sin embargo, la ética tiene la tarea fundamental de explicar, esclarecer o investigar una realidaddada.

La ética, es teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana y su valor como teoría reside en lo que explica. La ética establece el hecho deque los hombres hayan recurrido a practicas morales diferentes y opuestas, por lo tanto el objeto de estudio de la Ética es la Moral; es decir la Ética es la teoría ociencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad, analiza por lo tanto los hechos o actos humanos.

Ahora bien, la ética como conjunto sistemático de conocimientosracionales y objetivos acerca del comportamiento humano adquiere un carácter científico, sin embargo, se argumenta que esta no establece proposiciones objetivas si nojuicios de valor, dándole así un carácter puramente filosófico. Por otra parte, si bien la moral no es ciencia, si puede ser explicada científicamente, de esta manera podemoshallar una vinculación entre el carácter filosófico de la ética apoyado en la ciencia misma.

En conclusión la ética estudia el comportamiento moral del hombre,analizando de forma objetiva su reacción y actuación ante ciertas circunstancias estableciendo qué es “lo bueno “y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar (aunquepersonalmente creo que el actuar dependerá de las necesidades y costumbres de cada persona).

Bibliografía
Sánchez, A. (2007), (1969). Definición de Ética México: Grijalbo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS