Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas familiares

Muchas familias tienen problemas. A veces, las familias deciden que esos problemas no deben salir a la luz y prefieren esconderlos. Pero existen ciertos problemas familiaresque deberán ser explicados en el colegio del niño para que puedan entender el comportamiento y las posibles ausencias del pequeño. Debéis ser proactivos y permitir que el maestro del niño conozca elproblema e intente controlar un poco más la conducta del pequeño.
- Problema 1: Divorcio
Debido a que las separaciones tienen un fuerte impacto en los niños, es crucial que el colegio sepa lo queestá pasando en casa. Ten cuidado y no seas demasiado explícito. Un buen profesor sabrá que es lo que tiene que hacer sólo con oír “separación”. Pregunta al profesor sobre los cambios de comportamientodel niño.
- Problema 2: Conflictos con la custodia
Explica en el colegio como ha quedado finalmente el régimen de visitas y que días irás tú o la otra persona a recoger al niño a la salida delcolegio. Deja un listado de las personas que legalmente pueden recoger al niño aparte de ti.
- Problema 3: Problemas médicos
Ya sean problemas del niño o de un familiar directo, el colegio debe saberque el pequeño sufrirá ausencias o cambios en la conducta que pueden afectar a su expediente académico. Si el niño es el enfermo y debe tomar una medicación, explica al profesorado cómo se deberealizar la ingesta de los medicamentos y cuáles son los horarios.
si efectivamente eso son unos factores que intervienen para que un individuado se convierta en delincuente pero según el factor masimportante Esla falta dela educación en cuestión familiar de poner valores y como harona todos los padres trabajan tanto como papa y mama y dejan a los niños y jóvenes solos y ellos mismos crecen y ven yaprenden lo que no deben a causa d que no hay nadie k los este encaminando por el buen camino y a eso agrégale el pesimismo d e los padres k dejan k han lo k quieran contar k no los molesten a ellos y...
tracking img