Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo … Relación Entre la Ética y los Valores

En primer lugar ¿Que es la ética? ¿Que son los valores hoy en día? ¿Qué relación existe entre los valores y la ética? Bueno primero que nada laética; como un día escuche es una ciencia filosófica práctica, pero en fin la ética estudia o se enfoca en lo moral, ya que lo moral habla sobre el comportamiento del ser humano o más bien dicho aperfeccionar al hombre.
La ética para mi tiene como objetivo que el hombre realice sus actos de una manera libre y consciente ya que no se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que buscaemitir un juicio sobre estos, que permite determinar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.
Ahora que son los valores? Los valores en mi opinión son convicciones de todos los sereshumanos que observan su manera de ser y su manera de comportarse o su conducta mejor dicho, tales valores involucran nuestros sentimientos y hasta nuestras emociones. Pero hoy en día los valores se vanperdiendo poco a poco, cada vez son más escasos.
Un valor muy importante y que se relaciona mucho con la ética es el “valor moral“, ya que este trata de conducir el bien, pero no siempre significaque seas realmente bueno o cumplir exactamente con todo lo bueno un claro ejemplo una boda de sexos iguales , el casamiento de dos hombre o de dos mujeres, estas cumpliendo moralmente es bueno pero nosignifica que uno como persona refiriéndose al ejemplo que seas exactamente bueno.
También habla de perfeccionar al hombre en cuanto a ser hombre,y respecto a su libertad .El hecho de perfeccionaral hombre me refiero, a que el hombre de ahora ah sido totalmente modificado, el hombre de ahora roba, miente, ve primero lo malo y después lo bueno o hace totalmente lo opuesto que se supone quedebería hacer por ejemplo los valores que debería de aplicarlos día con día.
Ya que el valor moral como repito te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Mi conclusión de tal ensayo es...
tracking img