Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis: Es una proposición que establece relaciones, entre los hechos; para otros es una posible solución al problema; otros más sustentan que la hipótesis no es más otra cosa que una relaciónentre las variables, y por último, hay quienes afirman que es un método de comprobación.

Abstracciones: Es un proceso mental que se aplica al seleccionar algunas características y propiedades de unconjunto de cosas del mundo real, excluyendo otras no pertinentes. En otras palabras, es una representación mental de la realidad.

Reflexiones: es lograr una reelaboración sistémica de un proceso uobjeto que posibilite la orientación del sujeto en su relación con el mismo o con la realidad que la circunda. Es poner a funcionar todos los procesos del pensamiento en función de la comprensión de unfenómeno o hecho dado.

Explicaciones: La explicación suele de “dar razón”, es decir, hacer patente el qué, por qué, para qué, y el cómo de las cosas y de los sucesos del mundo.

Postulados:Proposición que se toma como base para un razonamiento o demostración, cuya verdad se admite sin pruebas.

Métodos: se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala elcamino que conduce a un lugar.

Leyes: es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonanciacon la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Método inductivo: es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se caracteriza porcuatro etapas, la observación, el análisis, la derivación y la contratación.

Método deductivo: es un método científico que considera que la conclusión esta implícita en la premisas.

Métodoanalítico: es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. El análisis es la...
tracking img