Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIÓN DEL HOMBRE ACTUAL

Empezare con una frase que dice Fromm “El hombre ha sido reducido fácilmente y aún lo es a aceptar una forma particular de ser hombre como su esencia. En la medida enque esto ocurre, el hombre define su humanidad en función de la sociedad con la que se identifica”

Estoy de acuerdo con el autor ya que en la caída del mundo medieval hubo una gran destrucción quepermitió al hombre occidental la posibilidad histórica de un progreso sin límites, de una auténtica realización de la utopía y de las causas de esta trayectoria inesperada.

Creo que las sociedadesmodernas requieren un determinado tipo de hombre para funcionar y "el industrialismo moderno ha tenido éxito en la producción de esta clase de hombre: es el autómata, el hombre enajenado". El ideal deeste hombre autómata, añade Fromm, es que todo transcurra de acuerdo con el viejo slogan de la Kodak: "Usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto". Esto es cierto, puesto que los hombres son,cada vez más, autómatas que fabrican máquinas que actúan como hombres y producen hombres que funcionan como máquinas.

También creo que día con día el hombre se ha transformado a sí mismo en un biende consumo, y siente su vida como un capital que debe ser invertido provechosamente en el cual su valor reside en el precio que puede obtener por sus servicios, no en sus cualidades de amor y razón nien su capacidad artística.

Si creo que la falta de significados y la enajenación hacen que el hombre se sienta en un mundo mágico en el que no están y por supuesto nunca ven la realidad.

Algomuy cierto es que se dice que en el siglo pasado uno de los grandes problemas era que Dios está muerto, y hoy en día el problema es que el hombre esta muerto. Gracias a este ensanchamientotrascendente, consecutivo a la religación personal, el hombre descubre la realidad, para poder realizar el más importante de sus compromisos: el asentimiento al Ser de quien dependen todas las cosas y seres...
tracking img