Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura
1. ¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?
2. ¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?
3. ¿Por qué elplacer no se identifica con la felicidad?
4. ¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación?
Desarrollo:
1. Que los actos humanos son los que hacende manera automática por así decirlo; puesto que nosotros no tenemos poder de decisión sobre estos ejemplo: respirar, pestañear, gesticular, etc..
En cambio los actos del hombre conllevan todo loque el hombre como ser pensante y con una alta cognición decide sobre su persona y se preocupa de ver si eso afectara su camino y/o su futuro.

2. Porque todos son libres de elegir como quereralcanzar dicha felicidad, por ende cada ser humano desea dicho fin pero vive de manera distinta: puesto que a veces confundimos felicidad con placer y vice-versa. Ejemplos: Él dinero. Las mujeres, etc.3. Porque es solo momentáneo desde el punto de vista de Aristóteles la felicidad es algo duradero que debe buscarse por sí misma y no debe ser algo que dure un momento (desde mi punto de vistala felicidad se logra después de muchos desaciertos y errores).

4. Desde el punto de vista del texto lo aconseja así puesto que el punto de consagración máxima de la felicidad es el hombremismo y su vida; pero desde mi punto de vista la felicidad es la cumbre, no contemplar a esta, siendo de esta manera la felicidad propiamente tal como un objeto abstracto, algo intangible que vendríasiendo un sentimiento de autosatisfacción propia.

Informe de Lectura:
¿Existe un fin del Hombre?

Alumno: Rodrigo Miranda MolinaRut: 17.837.890-2
Sigla: FET 003 ÉTICA
Sección:...
tracking img