Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
SUBJETIVIDAD
En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos
SONORIZACIONPara entender cómo funcionan los sistemas de sonorización, con ello nos referimos a sistemas de refuerzo sonoro (Sound Reinforcement) o lo que conocemos en España como sistemas de P.A. (Public Adress), tenemos que recordar conceptos teóricos básicos.
ORQUESTACION
La orquestación es el estudio o la práctica de escribir música para todos y cada uno de los instrumentos de una orquesta o laadaptación para ésta, escrita para otro instrumento o grupo musical. Solamente en el curso de la historia de la música se ha afirmado como arte compositiva en sí misma.
COTIDIAFONOS
El uso de los cotidiáfonos, instrumentos productores de sonido con objetos de uso cotidiano, puede constituir un recurso de insospechadas respuestas creativas por parte de nuestros pequeños alumnos. En este artículo nosreferiremos a su origen y empleo en la educación infantil.

AMUSIA
Es el término con el que se denomina a un número de trastornos que inhabilitan para reconocer tonos o ritmos musicales o de reproducirlos, lo que a su vez puede acarrear problemas con la escritura o la dicción. La amusia puede ser congénita o adquirida debido a una lesión en el cerebro. El término "amusia" se compone de a + musiaque significa "carencia de música".

AFASIA
La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. El término afasia, que fue creado en 1864 por el médico francés Armand Trousseau (1801 - 1867), procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra.
PATOLOGIA
La patología —del griego, estudio (λογία, logía) delsufrimiento o daño (πάθος, mani;o pathos)— es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos o estados anormales de causas conocidas o desconocidas.
NEONATO
Un neonato o recién nacido es un bebe que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.[1] [2] La definición de este período es importanteporque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino, a término o pasados los 9 meses del embarazo.
CENESTESIA
La cenestesia (del griego κοινός /koinós/ "común" y αἴσθησις /aísthesis/ "sensación", sensación en común), esla denominación dada al conjunto vago de sensaciones que un individuo posee de su cuerpo, sensaciones principalmente relacionadas con la propiocepción, dadas por sus órganos internos en las cuales no intervienen ni el sentido del tacto, ni el olfativo, ni el auditivo, ni el de la vista. Aunque la cenestesia mantiene grandes nexos con la cinestesia o kinestesia, conviene evitar confundir talestérminos con el de cenestesia
ACRITUD
En particular, brusquedad o aspereza en el trato
* Sinónimos: acidez, acrimonia, adustez, agresividad, agrura, antipatía, aspereza, brusquedad, desabrimiento, descortesía, desprecio, destemplanza, dureza, grosería, mordacidad, rudeza
Aumento de la dureza, fragilidad y resistencia del metal como consecuencia de su forjado en frío

OMNIPOTENCIA
Omnipotencia(literalmente “todo poder”) es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito. En las religiones monoteístas este poder es atribuido generalmente sólo a Dios.En la filosofía de la mayoría de las religiones monoteístas la omnipotencia aparece como una de las características de Dios, entre las que también se incluyen: omnisciencia, omnipresencia y omnibenevolencia.

EL...
tracking img