Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La palabra ética tiene varias acepciones pero definitivamente está relacionado con las costumbres,  el temperamento, los hábitos buenos. Desde Aristóteles ha quedadoexpresado que al momento de nacer las personas traen un sin número de rasgos que son biológicos, físicos, hereditarios que se conocen como "primera naturaleza".
 Por elnacimiento no podemos predecir que una persona será moral o inmoral , si tendrá hábitos buenos o malos, es la socialización, el contacto con los demás y con las realidades losque posteriormente generará los que se conoce como la "segunda naturaleza", la que es adquirida, no se nace con ella.
 De manera pues que esa segunda naturaleza seeduca, se socializa y de ella depende ese "ethos" o costumbres que desarrollemos. Para algunos autores la moralidad la llevamos dentro y la tendencia natural es a ser buenos.Bueno quiere decir con valores positivos, virtudes. Así la tarea ética será fomentar las virtudes y evitar los vicios. Promover lo bueno y evitar lo malo. Eso será serético o moral.
La ética y la ciudadanía van de la mano, puesto que la ética establece las normas de conducta que deben regir a los ciudadanos de una región y ellos son losresponsables de aplicar y cumplir con ética las distintas reglas y normas que se establezcan para una determinada región
Cuando las personas nos convertimos en ciudadanos uobtenemos la ciudadanía es a partir de la mayoría de edad. El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, odeciciones en nuestra comunidad (Democracia). El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuesto comportamiento. 
tracking img