Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera reacción de los mercados de Estados Unidos al anuncio de los problemas de deuda de Dubai, el índice Dow Jones en Nueva York abrió 2% a la baja.
La caída de las accionesestadounidenses refleja lo sucedido con los mercados asiáticos, que cerraron con una baja promedio del 3% y los de Europa, que abrieron con caídas de alrededor del 1,7%, agitando lasaguas de lo que parecía ser un período de bonanza bursátil tras la crisis del "subprime".
El pánico bursátil lo desató el anuncio el jueves de que un fondo soberano, el Dubai World,necesitaba un período especial de gracia de seis meses para pagar un vencimiento de deuda de 4 mil millones de dólares que expira en diciembre.
clic Lea: Se frena crecimiento de DubaiEl Dubai World tiene deudas de US$59 mil millones, la mitad de las cuales son préstamos realizados por bancos europeos.
Pesos pesados de la banca mundial como el HSBC, el Barclays,el Citigroup y el Royal Bank of Scotland tienen una fuerte presencia en los siete estados autónomos que conforman los Emiratos Arabes Unidos, uno de los cuales es Dubai.
Analistas delCredit Suisse, citados por la prensa británica, calcularon que los bancos europeos podrían ver un aumento de un 5 por ciento en sus activos tóxicos -deudas incobrables- si es quepierden la mitad de los préstamos que hicieron al Dubai World.
La fiesta inolvidable

Los mercados en Asia bajaron un 3 por ciento.
Dubai registró un crecimiento acelerado de tresdécadas que terminó con un boom de seis años en el sector de la construcción con rascacielos, hoteles, islas artificiales y conjuntos residenciales alzados en medio del árido paisaje de lazona.
Con la crisis económica mundial, la burbuja se ha pinchado.
Segun los analistas, los bancos tendrán que aceptar una reestructuración de la deuda con pérdidas importantes.
tracking img