Etica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
caLA ÉTICA

A partir de leído, empezaremos concluyendo; que la ética como muchos otros términos ha perdido gran parte de sus datos históricos o primitivos, ya que con el paso del tiempo su uso seha vuelto cada vez más cotidiano, confundiendo su verdadero objetivo.
El hombre de alguna manera intenta racionalizar o darle una justificación a todo lo que demanda tener un comportamiento ético;puesto que para nosotros esto viene a ser parte de una serie de leyes y normas, que al principio se relacionaban con la Iglesia, los castigos y el autoritarismo que esta demandaba; para que después esteviniera ser el papel de la sociedad.
Para los griegos, todas estas reglas, imposiciones; sabiduría moral provenían de los dioses; sin poder darse cuenta de que ellos mismos eran lo suficientementecapaces para crear leyes y normas, las cuales en un futuro serían respetadas.
Es importante mencionar la etimología de la Ética, destacando en primer lugar, el ser designada a un país o un lugarhabitado, basándose en leyes que comparten una misma comunidad.
En segundo lugar, con Aristóteles encontramos que también le da mucha importancia al carácter social, de tal manera que explica “el modo deser”, a través de las costumbres hábitos, repitiendo individualmente lo que se había venido haciendo generación tras generación.
Siguiendo esta línea, los griegos nos dan un gran aporte al asignarleal término carácter, los rasgos del hombre, no como un evento accidental, sino más bien algo que viene ya “estampado”.
En tercer lugar, la Ética fue considerada como moral y social, de tal maneraque la ética individual hace referencia ala fuerza de ánimo, a la energía y vitalidad de la persona, como también a la capacidad de superar dificultades.
Terminaremos con San Agustín, el cual serefirió a lo ético como algo personal e interior, siendo la respuesta a un Dios personal ; para que después el hombre, valiéndose por sí mismo, pudiera tomar conciencia ,siendo libre y autónomo sin dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS