Etica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Taller de ética

En el modelo de siglo XXI del SNEST se busca una formación profesional basada en las competencias, promoviendo el desarrollo armonioso de todas las facultades del ser humano, porello el Taller de ética se plantea como una asignatura básica y común en todas las carreras del SNEST.
El desarrollo del profesionista requiere capacidad ética, la oportunidad de desarrollar el juicioético y de actuar éticamente. La comprensión de conceptos y métodos de la ética, así como la reflexión y experiencia de actos éticos busca propiciar que se involucre de manera consciente en labúsqueda de la congruencia entre su pensamiento, sus palabras y sus actos.
Es la ocasión de aprender a aprender para desarrollar su capacidad de confrontarse consigo mismo, de interrogarse y de reconocersecomo un profesionista que tiene dignidad, ideas propias y convicción de su quehacer profesional; derechos, deberes y compromisos con organizaciones y la sociedad en general, cada vez más complejos,inciertos y cambiantes que requieren cada vez con mayor frecuencia de reflexiones y decisiones tecno éticas.
La ética es parte de la filosofía y como tal consiste esencialmente en un constantecuestionamiento del ámbito de lo moral. Su marco conceptual permite indagar cualquier hecho con lo moral.
La ética no se reduce a un conjunto de normas que se impone fatalmente al individuo desde unaautoridad exterior a él. Una ética de la prohibición no hace al ser humano mas persona, lo que sí es posible con una reflexión ética de los valores en la que se pone en juego la persona misma con su libertady responsabilidad.
Lo ético es una dimensión de la realidad humana y social; está presente en los diversos ámbitos de la existencia porque en todos ellos hay valores en juago. La ética tambiénorienta el comportamiento humano en situaciones concretas que pueden ser muy sencillas pero también muy complicadas. Esto exige el reconocimiento de valores éticos, el desarrollo del juicio ético, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS