Etica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los códigos de ética de las Organizaciones
Los códigos de ética, tal como se conocen en el mundo de las empresas, son sistemas de reglas establecidos con el propósito general de guiar elcomportamiento de los integrantes de la organización y de aquellos con los cuales ésta actúa habitualmente: clientes, proveedores y contratistas.
Se suele aceptar que las reglas éticas expresanprincipios que se refieren a qué debemos hacer, qué es lo correcto para nuestras propia vida o como debemos evaluar el carácter de justo o bueno de una acción o una conducta.
Lo que habitualmentese conoce como códigos de ética empresaria son sistemas de reglas que se originan en la máxima autoridad de la empresa con el propósito de guiar el comportamiento de sus integrantes y que suelenestar respaldadas por alguna forma de sanción.
Uno de los propósitos de la ética y de los sistemas de reglas en general es ofrecer alternativas prácticas frente a conflictos concretos.
Ental sentido, los códigos de ética de las empresas son el producto de una decisión del administrador de hacer públicas las pautas con las que quieren identificar a su empresa y orientar la conducta desus miembros. Esta orientación puede promover conductas deseables ( ej tratar bien a los clientes, preservar el medio ambiente) o evitar comportamientos indeseables (como los conflictos de intereses,sustracción de información , etc.).
Estos sistemas de reglas buscan tener un impacto concreto y práctico en la gestión de los negocios. Tal es así, que los dos rasgos principales de los códigosde la empresa son:
- Las reglas se originan por decisión de as máximas autoridades de la organización.
- El propósito es que los miembros actúen en forma coherente con losobjetivos que establece el administrador.
La mayoría de los códigos de ética se inician a partir de la intención de definir un Standard de conducta superior al aceptado comúnmente. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS