Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.      Las Empresas se clasifican, según su:
1.      Dimensión: Grande, pequeña y mediana.
1.1.  Grande: Son aquellas empresas que están dotadas de una gran capacidad tecnológica, potencial humanoy una mayor cantidad de capital, así como también requieren de un riguroso, estricto y cabal cumplimiento de las actividades de planeación, organización, ejecución y control, para así alcanzar losobjetivos trazados.
1.2.  Pequeña: Son aquellas empresas que no requieren de tanta capacidad tecnológica, potencial humano e inversiónde capital, para llevar a cabo sus actividades económicas.1.3.  Mediana: Son aquellas empresas que requieren de una mediana capacidad tecnológica, potencial humano e inversión de capital para cumplir con sus actividades.

Actividades Económicas:
3.1. Industrial: Son empresas que se encargan de la producción de bienes. Por ejemplo maquiladoras
3.1.1.     Extractiva: Son aquellas empresas que se encargan de extraer la materia prima de su ambientenatural. Ejemplo: Ferrominera (extrae hierro bruto), industrias pesqueras (extrae pescado), etc.
3.1.2.     Manufacturera: Son aquellas empresas que se encargan de transformar la materia prima enproductos terminados. Ejemplo: Una empresa que se dedique a convertir el hierro en acero (MAPRESA) , o transformar aluminio (ALTECH), etc.
3.2.  Comerciales: Son aquellas empresas que se dedican a laprestación de servicios. (Smart, Soriana etc.
3.3.  Construcción: Estas son empresas que se encargan de la fabricación de la parte inmobiliaria de las viviendas, edificios, (IVASA, URBI) etc.
3.4. Mercantiles: Aquellas que se encargan de llevar el producto final a los mayoristas, minoristas, Ejemplo: Sociedades en nombre colectivo, comandita, S.A., S.R.L. El objetivo principal de este tipo deempresa es obtener un fin económico a través de un servicio prestado.
3.5.  Servicios: Son aquellas que se encargan de prestar un servicio a la comunidad, Ejemplo: Gas Natural de Juárez, JMAS,...
tracking img