Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es hombre sabe mucho sobre sí, sin embargo no se conoce. La psicología desentraño este enigma, y en su caótica aportación lo que cabe resaltar son la división de la psiquis en Consciente ySubconsciente: El hombre sabe sobre sí, y de su negación proviene su desconocimiento. Los instintos ha sido algo que en la época del descubrimiento no pudieron ser clasificados de manera objetiva, y por ellomedia psicología adolece ya de su edad. La etología, que trata sobre el comportamiento animal; ha avanzado mucho en este campo, y las bases de la psicología se mantienen en pie, solo es necesario queesta retome los nuevos descubrimientos, ya maduros; de lo que una vez Sigmund Freud intento organizar en el aparato de la psiquis.

El comportamiento instintivo ha sido enmarcado en la psicología enel desarrollo del subconsciente, sin embargo se ha dejado de lado el comportamiento "inconsciente", que no solo es un patrón, sino que como comportamiento también moldea al hombre. El estudio es enexceso complicado pues el anterior esquema según el cual la faceta instintiva residía en el subconsciente, tiene que ceder paso a un esquema mucho mas dinámico en algunos casos y en otros mucho masestancado. Las relación del hombre con el instinto se daría a través tanto de "instintos inconscientes", "instintos subconsciente", la asimilación de los primeros por parte del subconsciente einconsciente, y la asimilación de los segundos por parte del consciente.

El comportamiento humano responde tanto a sus instintos, mucho mas enredados ahora; y a su "decisión", la razón, la lógica, el saber yel comprender. El conocimiento de ello puede dar la posibilidad al hombre de desdoblarse, y establecerse no como ese conglomerado sino como "una sola cosa", la negación a lo demás como parte de si yconvertirlo entonces en su "ambiente" que si bien le afecta, intente moldear, dominar y separar de sí. Me detendré a explicar no este fenómeno, sino el desarrollo humano "normal".

El ser humano no...
tracking img