Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO INGENIERÍA QUÍMICA. DE PACHUCA.TALLER DE ÉTICA. PACHUCA, HIDALGO. 1° SEMESTRE.Profesor: Yolanda Alanís Islas.

Alumno: Vázquez Bautista Sergio.

Objetivo:Fomentar la práctica de los valores humanos del respeto y la tolerancia, como instrumento, para crecer como personas y ser partícipes de una convivencia pacífica en nuestra sociedad.

Inculcaractitudes de cambio y mejoramiento en las relaciones interpersonales con el entorno en que vivimos. Valorar la riqueza y el don de la familia, manifestando sentimientos de amor y de respeto hacia laspersonas con las que vivimos día a día. (Hermanos, amigos, colaboradores de trabajo, vecinos, compañeros de clases). Promover actitudes axiológicas que nos lleven al rescate de los valores perdidos porlos cambios sociales.

Palabras clave:

* Valores.
* Actitud.
* Mejoramiento.

Acerca de los valores
Se habla frecuentemente de una "crisis de valores", referenciados en lasmúltiples expresiones de descomposición social y la degradación de las relaciones entre los seres humanos, preferimos más bien señalar que dada la crisis social, familiar e individual, los valores que todosposeemos no alcanzan su expresión real, son des-aprovechados. En otras palabras, los valores están siempre, potencialmente presentes en el individuo, pero es éste quien no hace uso de ellos. Podríamoscomparar esta cualidad intrínseca del ser humano con la inteligencia, siempre está presente y es posible aprovecharla y fortalecerla, pero hay diferencia en su empleo y aprovechamiento.
Dado que...
tracking img