Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO
Para poder apreciar los microorganismos que se encuentran en el medio ambiente es necesario exponer las cajas de petri con el medio de cultivo que tenga las sustanciasnutritivas necesarias para el pleno desarrollo de los mismos, directamente al aire o colocarlas en contacto con diversos materiales. Luego se ponen estas cajas en la incubadora a unatemperatura apropiada y por un tiempo pertinente para permitir el crecimiento y poder realizar la observación macroscópica de las colonias. Las colonias de microorganismos que crecen envarios tipos de medio de cultivo son por lo común visibles sin amplificación, al contrario de las bacterias que no son visibles únicamente con el microscopio. Entre las principalescaracterísticas de las bacterias figura su tamaño, su forma, su estructura y su tipo de agrupación.
Para realizar esta práctica se procede de la siguiente manera:
Primero marcamos por debajo dela caja petri, los siguientes datos: nombre de grupo, sitio del cual tomo la muestra, fecha y hora de siembra y nombre de medio de cultivo.

Luego exponemos la caja petri cerca alfuego; destapando por un lado la caja sin abrirla por completo y con un aplicador remojado en la muestra de agua #2, procedemos de la siguiente manera para la siembra, pasamos el aplicadorpor la caja petri haciendo estrías, de lado a lado.
Después haciendo un giro de 180 grados, repetimos el procedimiento anterior con el aplicador.
Por último cerramos la caja y dejamosenfriar.
PRIMER REGISTRO
Siendo las 9:40 am Fecha: 10-09-2010
VA, PDA Y SAB: no encontramos crecimiento de bacterias, debido a que estas deben pasar primero por la fase deadaptación o fase lag y conlleva un lento crecimiento, donde las células se preparan para comenzar un rápido crecimiento, y una elevada tasa de biosíntesis de las proteínas necesarias para ello.
tracking img