Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abigail Gutiérrez Gaspar
44010114
U1- Integradora

* Concepto personal de ética- Para mí la ética estudia la bondad en los seres humanos.
* La ética, en mi opinión ha cambiado un poco através del tiempo, dado que más estudios se unen y estamos abiertos a más información, culturas, costumbres, etc. Aun así siento que hay valores que tal vez se puedan generalizar en cualquier tiempoo cultura.
* Para mí el más relevante es el Problema de los Valores, ya que depende como lo veamos de manera subjetiva u objetiva, y puede cambiar el contexto de todo, puesto que si lo vemos deuna manera subjetiva cada quien lo juzga o le da el valor de acuerdo a su manera de pensar, costumbres, etc.
* Pienso que mi comportamiento ético es influenciable por mi personalidad, ya que meidentifico mucho de una manera muy humana, ya que las relaciones interpersonales son mi fuerte, pero también tengo una contraparte que afecta mi ética o juicio que a veces veo las cosas de manerasubjetiva, más que de una manera objetiva. El contexto cultural en el que me desenvuelvo también forma parte de mi ética, como desde niña me enseñaron la religión católica, y también lo hicieron parte demi educación, me ayuda a actuar de manera ética, aunque ahora que estoy más abierta a mas culturas me doy cuenta que hay más cosas que mi propio circulo o mundo así que tomo lo bueno que aprendí de esareligión sin enfocarme ya tanto en ella.
* Con enfoque ético, analizo mi actitud en el centro de trabajo. Me doy cuenta que al trabajar con una empresa, al ser seleccionada y que te den aconocer sus valores y visiones te dan también la confianza en que harás tu trabajo como también que demuestres lealtad, así esto me hace ser más honesta, por ejemplo: Si hay algo que no me gusta o meparece que no está bien lo platico con mi superior, y esto sirve que tenga más comunicación y haga saber mis inquietudes siempre; y no hablar a las espaldas de ellos.
* Finalmente como lección de...
tracking img