Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL

a. Concepto personal de ética.
Para mí la ética es el conjunto de valores, costumbres y la moral, que tiene cada individuo, el cual lo lleva a tomar decisiones que puedenafectar su vida positiva o negativamente.
b. Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.
Yo pienso que la ética si ha evolucionado ya que antes lascostumbres y las leyes eran impuestas por los gobernantes aunque estas no fueran las correctas o estuvieran basadas en la ética, ahora cada quien tiene el poder de decidir que hacer en base en laética. También la filosofía y su estudio han evolucionado para que la ética sea vista y examinada desde diferentes puntos de vista.
c. De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el másrelevante para usted. Justifique su respuesta.
Para mí el problema de ético de los valores es el más importante ya que gran parte de estos vienen desde casa ya que lamentablemente estos se han perdidoy no son transmitidos de padres a hijos y esto ha hecho que en la actualidad veamos tanta corrupción, violencia en las calles en la familia, la doble moral o falta de moral, y el que cada día sepierden mas jóvenes por la falta de los valores.
d. Influencia de su personalidad y del contexto cultural en el que se desenvuelve en su comportamiento ético.
Yo tengo una gran influencia en micomportamiento ético de ambos ya que provengo de una familia que me inculco valores y moral y nunca actuar de mala fe o con dolo para con mis semejantes, al igual que mi religión católica me inculco valorespara no sobrepasar o transgredir los derechos de los demás.

e. Un enfoque ético, analizar la actitud en:
• Su desarrollo como profesionista.
En mi desarrollo como profesionista debo actuarcon ética, valores y moral, ya que como agente de seguros se puede prestar a comete ilícitos y actuar de mala fe. Por eso no me puedo permitir el romperlos, o pasar por encima de ellos.
• Su...
tracking img