Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA

TIPOS DE MUESTRA
MUESTRAS NO PROBABILISTICAS

MUESTRAS NO PROBABILISTICAS
En éste tipo de procedimientos, los miembros de la población no tienen una probabilidad conocida depertenecer a la muestra. Éstos métodos no permiten establecer las desviaciones sufridas en los resultados de la investigación, y por lo tanto, las estimaciones obtenidas no pueden proyectarseestadísticamente a la totalidad de la población.
Normalmente los métodos no probabilísticos se utilizan en estudios exploratorios o intencionales, en los cuales no es necesario proyectar los resultados. Por lotanto, los resultados de un estudio con muestreo no probabilístico pueden ser totalmente válidos siempre que se utilicen adecuadamente y se asuman sus limitaciones

MUESTRAS POR CUOTA

En éste método,primero se realiza una estratificación de la muestra que garantice la variedad de criterios y características de la población objeto en estudio, y luego se aplica un muestreo por criterio paraseleccionar las unidades muestrales de cada estrato. Ej.: divido en sexo y edad.

MUESTREO SUBJETICO POR DECISION RAZONADA

En este caso las unidades de la muestra se eligen en función de algunas de suscaracterísticas de manera racional y no casual. Una variante de esta técnica es el muestreo compensado o equilibrado, en el que se seleccionan las unidades de tal forma que la media de la muestrapara determinadas variables se acerque a la media de la población.

Muestreo Aleatorio Simple
Muestreo Sistemático
Muestreo Aleatorio Estratificado
Muestreo por conglomerados
Muestreo porconveniencia
Muestreo a juicio
Muestreo por cuotas
Muestreo bola de nieve

Muestra aleatoria simple
 La muestra se extrae a suertes, por ejemplo cogiendo papeletas numeradas de un sombrero. Si tenemos unfichero de ordenador sobre la población, la computadora hará la selección al azar. Cuando la población es muy grande y ya consiste en grupos naturales, los miembros de los cuales se enumeran en un...
tracking img