Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLAMADA MANIPULACION DEL SER HUMANO.
RESUMEN

El concepto de manipulación se puede definir como realizar operaciones con las manos en o con una cosa, por tanto en relación con los hombres seriamucho mas adecuado utilizar la expresión “manejar” que esta si significa “mover o utilizar algo o alguien aunque no sea con las manos”
El termino se distorsiona al utilizar la mano en lo físicocuando la acción realizada y otra porque se especifica que tal acción recae sobre cosas y no sobre personas.
Todo ser humano se vuelve y actúa como manipulador y también se considera como manipulado,el rostro mas común que adapta la necesidad es el del vivir social: la sociedad es necesaria, puesto que es el único medio de atender nuestras primordiales necesidades
ANALISIS
La manipulaciónsignifica que el ser humano puede ser movido a según la voluntad de otro ser humano pero esto no es cierto ya que el tiene la capacidad de distinguir el bien del mal, y actuar según su convicción y de suspropios ideales.
Los seres humanos son manipulados, mientras tanto otros son manipuladores, los seres humanos optamos por decir que las cosas pasan porque así deben de pasar, y no nos damos cuentaque quien nos manipula la mayoría de veces es el estado y la sociedad. El hombre con su inteligencia, manipula las cosas para transformarlas, cambiarlas, elaborarlas, y convertirlas en instrumentosadecuados a los fines que se propone. ya que la manipulación significa que el ser humano puede ser movido a según la voluntad de otro ser humano pero esto no es cierto ya que el tiene la capacidad dedistinguir el bien del mal, y actuar según su convicción y de sus propios ideales.
¿Quién manipula al ser humano?
Se sostiene que Dios, la naturaleza y la historia, es quien manipula al ser humano,pero quien realmente manipula, son los hombres los que manipulan a otros hombres, utilizan toda fundamentación transcendente de la necesidad y el determinismo de sus creencias.
Mientras lo social...
tracking img