Etica

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
TEINFO/1

* Explique lo siguiente: En cada ámbito la persona ética reconoce derechos de los otros (amigos, familiares y extraños, compatriotas y extranjeros, seres humanos y otros seres vivos, hasta la naturaleza entera) y considera sus propios intereses vitales en igualdad con los demás.
Lo que significa es que la persona que tiene valores y se respeta a sí mismo y a los demás, no solopersonas sino sers vivos como mamíferos, esto se refiere a que todos somos por igual tenemos los mismo derechos. Porque a lo que se refiere el autor pues todos tienen el mismo centro: el individuo y su relación consigo mismo.
Esto nos da a entender que uno depende del otro al igual que el otro depende uno mismo como ser vivo esto quiere decir que si asi como el ser humano depende de otrosseres humanos también dependemos de los seres vivos y la naturaleza que es todo lo que nos rodea.

* Por que se asevera que: si no existe auto respeto no pude surgir la libertad y la autonomía.
Realmente el auto respeto es muy importante porque asi nos da la capacidad de valorarnos mas, pero no ser más que las demás por que si somos más que las demás personas no podernos tener libertad yautonomía porque sin auto respeto no somos nadie.

* Que entiende por libertad responsable (YO).
De tener la responsabilidad de ser mejores y de ser dueños de nuestra propia vida, así también ser el mejor, pero no por ser el mejor hay que humillar a las demás personas y también al ser dueños de nuestra propia vida nos nos da el privilegio de hacer lo que queramos.
* Explique la reciprocidaden una relación.
La reciprocidad en una relación varía en la relación de amigos o el noviazgo pero realmente así como nos traten o amen así deberemos amarlos y tratarlos.
* Relaciones “principio de autoridad” y “autoridad racional”. (LA FAMILIA)
En la familia éticamente estructurada debe persistir un principio de autoridad, pero sin llegar al autoritarismo o a la dictadura esto quieredecir que si los padres deben tener la autoridad y la responsabilidad de los hijos pero por que ellos tiene más experiencia vital que los niños y jóvenes.
Pero debe de ser una autoridad racional que pueda explicar las reglas y no las imponga sin más, de forma arbitraria, con violencia y dominación esto nos dice que las padres van a poner la reglas si pero no las pueden ejercer por medio degritos o golpes o no mas pro que son mayores hacerles caso.

* Comente: la libertad de pensamiento (académico).
Todos tenemos el privilegio de pensar como uno quiera sin que otra persona influya en ellos y asi también ser responsables de los que hacemos de lo que pensamos y de nuestros actos.

TEINFO/2
* Comente: si el trabajo se realiza buscando el desarrollo de nuestras habilidades ycon responsabilidad, entonces se convierte en fuente de satisfacción.
Es muy cierto que si desarrollamos nuestras habilidades y buscamos un trabajo donde nosotros tendremos responsabilidad nos sentiremos muy bien con nosotros mismos y será una fuente de satisfacción.

* Comente: el hombre es un ser multidimensional que está llamado a desarrollar una pluralidad de aspectos, sin que ninguno deellos los satisfaga por si solo ni lo agote.
Es acertado uno como ser humano es uno como ser humano es multidimensional porque desarrollamos habilidades y aspectos, porque ya alguno de nosotros nos gusta lo que hacemos jamás nos sentiremos cansados o agotados y porque lo que hacemos nos da gusto y nos satisface.

* Que es el bien común?
Es algo que satisface a varios y que es común contigomismo y que no daña alas personas en cuestión y nos hace sentir bien porque los realizamos satisfactoriamente.

* que es conciencia ética?
Es que corresponda la conciencia ética con la moral. Realmente en ocasiones nos damos cuenta que estamos haciendo algo mal pero que nos puede beneficiar pero perjudican a terceras personas.

* En qué consiste la relación ética con la naturaleza?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS