Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MORALINA
Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores.
Es lo opuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral.
La moral interna: es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas. La
moral externa, es expresar ante la sociedad.
Moral íntima: Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona, un ejemplo puede ser cuando unapersona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo "barremos" con la mirada o pensamos obscenidades (en el caso de las mujeres).
Moral externa: Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a los demás,
ejemplos de esto son, insultos, robo, golpes, etcétera.
En los ejemplos anteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo con la definición,entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a la moralina. Al conocer este tema, nos damos cuenta de cómo las personas actúan de acuerdo a su conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscara que más nos guste con ciertas personas.
En las ventajas de la moralina es que es fácil de usar y que es efectiva en menores ya que ellos aprenden de pequeños que es bueno y que no loes. Las desventajas son que no hay reflexión, no hay dialogo ni critica, no permite análisis y conclusiones ya que dependerá de la situación.

El DIALOGO CRÍTICO
Se refiere a la plática entre dos o más personas acerca de un tema determinado o acerca de algo en común. Es cuando expones tus puntos de vista acerca de una cosa, tomando la opinión de las otras personas para así hacer un tipo dedebate en el cual la conclusión sea satisfactoria para todos.
La amistad es necesaria una relación de persona a persona entre los dialogantes. Una persona no puede dialogar cordialmente con una persona a la que no conozca, porque estaría necesariamente a la defensiva impidiendo que la persona tomara de buena forma la critica. Abordar un solo tema en cada sesión para que el tema sea de interés paratodos los participantes. Cuando el tema es interesante para los presentes, el diálogo fácil y hay más participación en la discusión. La práctica del diálogo crítico nos enseña que entre todos vamos llegando a la verdad. En el diálogo todos se ayudan para alcanzar el objetivo.
Las ventajas del dialogo critico permite la interacción bilateral ya que hay participación entre el oyente y el que exponeel tema. Mediante el dialogo y la comunicación permite llegar a una conclusión general en la que todos los participantes estén de acuerdo con el. Las desventajas son que requieren mucho tiempo ya que es difícil encontrar una conclusión en la que todos estén de acuerdo. Por tal motivo no siempre existe la aceptación de las conclusiones.
[pic]EL SEMINARIO
El Seminario es un grupo de aprendizajeactivo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la reflexionan por sus propios medios en un ambiente de colaboración en la cual todos dan sus puntos de vista. El seminario son exposiciones de conferencias acerca de algún tema en común, también es una reunión de especialistas que debaten acerca de un tema. El objetivo delseminario es que en lugar de recibir información también nos enseña a buscarla. Forma un trabajo personal puesto que no se trata de recibir la información sino producirla. Es un proceso en el cual se busca la verdad. Sirve para escuchar opiniones de otros y que ayuden a contribuir con las propias debe aprender a criticar y aceptar las correcciones que le hagan los demás, el fin de un seminario esproducir un trabajo científico.
Entre las ventajas destacan las conclusiones personales, permite al desarrollo de actitudes y habilidades del estudiante. Entre las desventajas es necesario que todos los participantes contribuyan a la investigación y a la participación en el tema para que las conclusiones sean más apegadas a la verdad posible.
[pic]EL ESTUDIO DE CASOS
Consiste precisamente en...
tracking img