Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es la ciencia filosófica de los actos humanos debido a la naturaleza humana
(L. Enrique Ruiz Pág. 14-15)
Toda ciencia tiene un objeto de estudio se le llama campo de estudio factum (hechodel cual parte) materia de estudio etc.
El objeto de la ética es la moral, esta afirmación permite hacer algunas observaciones sobre las relaciones y diferencias entre la ética y la moral sonobvias: es la relación que guarda una ciencia cualquiera con su objeto de estudio. La ética necesita de la moral para sacar sus conclusiones para explicarla para elaborar sus hipótesis y teorías ; porello no significa que la tarea de la ética consista en inventar o crear la moral.
(Gustavo Escobar Valenzuela Pág. 42)
Como lo indica el texto su objeto de estudio de la ética es la moral porque todoser humano tiene moral que algunos tienen poco y otros tendrán mucho pero al fin y al cabo tienen cada individuo forja su moral a su manera unos a bien otros a mal etc. Por eso la ética vaacompañada de la moral para darse cuenta de cada gente su comportamiento porque eso le ayuda a sacar hipótesis y sus teorías de los humanos y los transcribe en los libros.

La conducta normativa no sereduce a la moral y el derecho Existe también otro tipo de comportamiento normativo que no identifica con el derecho y la moral y cual dentro del cual figuran las diversas formas de saludo, de dirigirseuna persona a otra , de atender a un amigo o invitado a casa, de vestir con decoro, etc. .
Se trata de cómo vemos un sin números de actos regidos por las correspondientes reglas o normas deconvivencia, que cubren el ancho campo.

La ética nos habla de un sin fin de modelos a seguir cada quien tiene una conducta y modales le podríamos decir, la educación que nos dan en nuestras casas no essuficiente a veces terminamos de aprender en las calles al ver cómo se comporta la sociedad y nosotros actuamos de esa manera, como dice mi jefe toda actitud se contagia pero porque no nos...
tracking img