Etica

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
1948·2010 SESENTA Y DOS ANOS DE VIDA UNIVERSITARIA

CONSEJO ACADEMICO

ACUERDO N° 015
(Julio 13 de 2010) "Por el cual se establecen y reglamentan las Opciones de Trabajo de Grado para los proyectos curriculares de pregrado de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas".
EI Consejo Academico de la Universidad Distrital Francisco Jose deCaldas en uso de sus atribuciones legales y en especial las que Ie confiere el Articulo 70 del Estatuto Estudiantil y el Articulo 8 del Acuerdo 009 del12 de septiembre de 2006 y,
0

Que es necesario definir mecanismos, procesos y procedimientos que permitan a los estudiantes de pregrado de cada una de las diferentes Facultades tener claro las acciones a realizar para desarrollar la opci6n detrabajo de grade de su preferencia bajo las disposiciones generales de la Ley y de la Universidad entendiendo que tiene autonomia para el desarrollo de sus procedimientos academicos, segun la Ley 30 de 1992. Que luego de discusi6n y paso par mesa de trabajo compuesta par los Decanos y Secretarios Academicos de la Universidad y en campania del Vicerrector Academico se ha logrado el estudio de cadauno de los reglamentos de las Facultades en el tema, lIegar a consenso y realizar esta propuesta. Que se hace necesario reglamentar la situaci6n de opciones de trabajos de grado, can el prop6sito de unificar una politica unica de desarrollo de las actividades normales de los procedimientos relativos alas opciones de trabajo grado, donde las acciones de docentes, administrativos y estudiantes sefacilitara y se alcanzaran mejores estandares de calidad academica, asi mismo se cumplira can los requerimientos de entidades externas a la Universidad de manera mas agil. Que el Acuerdo 027 de 1993 Estatuto Estudiantil establece que es competencia del Consejo Academico reglamentar los trabajos de grado. Que el Acuerdo No. 009 de 2006, del 12 de septiembre de 2006, del Consejo Academico, implementa elSistema de Creditos Academicos en la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, estableciendo en su Articulo 8°, especificamente para los proyectos curriculares de pregrado, incorporar el Trabajo de Grado en el Plan de Estudios como una asignatura, la cual, una vez registrada par el estudiante sera reportada como calificaci6n pendiente hasta la finalizaci6n del mismo. Que el CONSEJOACADEMICO DE LA UNIVERSIDAD en su sesi6n del dia 13 de julio de 2010, Acta 020, aprob6 par unanimidad el proyecto de Acuerdo presentado par la Vicerrectoria Academica de la Universidad.

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
1948-2010 SESENTA Y DOS Ail OS DE VIDA UNIVERSITARIA

CONSEJO ACADEMICO

DEFINICION

CAPiTULO I DEL TRABAJO

DE GRADO

ARTicULO 1.- Trabajo de Grado.- EItrabajo de grado es un componente del plan de estudios que contribuye a la formaci6n integral del estudiante, y a su preparaci6n para el ejercicio profesional. Mediante su desarrollo el estudiante puede ampliar las posibilidades de Creaci6n e Investigaci6n, Desarrollo Tecnol6gico y Proyecci6n Social de los diferentes proyectos curriculares de pregrado. Como proceso academico debe culminar en laproducci6n y gesti6n de conocimientos avanzados por parte del estudiante con la direcci6n de un profesor 0 un grupo de profesores, soportada por un documento escrito que sintetice la propuesta desarrollada y sus productos. EI Trabajo de Grado entendido como componente del plan de estudios e incorporado a este como asignatura 0 espacio academico contempla diferentes alternativas 0 modalidades para que elestudiante cumpla con uno de los requisitos para obtener el titulo que 10 acredita como Profesional. CAPiTULO II DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO ARTicULO I.

DE GRADO

2.- Definicion, descripcion y tiempo de las modalidades de grade:

Pasantia: La Pasantia es una modalidad de trabajo de grado que realizara el estudiante en una organizaci6n, instituci6n publica 0 privada, 0 en organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS