Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
INVERSIONES EN EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INVESTIGACIÓN. 3
MÉXICO 3
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGIA, INVESTIGACIÓN. 3
JAPÓN 5
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGIA. 5
INVERSION EN INVESTIGACIÓN. 6
CHINA 6
INVERSION EN EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA. 6
INVERSION EN INVESTIGACIÓN. 6
FINLANDIA 6
INVERSION EN EDUCACION. 6
ESTADOS UNIDOS 6INVERSION EN EDUCACION. 6
INVERSION EN INVESTIGACIONES. 7

INTRODUCCIÓN
En la presente investigación se abordará el tema de la inversión en la educación, ciencia y tecnología en los países como son: china, Singapur, Japón, Estados Unidos, Finlandia y México, y de la importancia que tiene este factor en el desarrollo de los ya mencionados países. Además de que se hablara de la importancia quetiene la buena administración de este recurso, es decir que no basta con aportar, si no que ay que saber distribuirlo y verificar que este se convierta en una inversión solida, que será aprovechada de la mejor manera. Existe una gran diferencia en la inversión de estos países sin embargo los países que tengan la capacidad de investigar y de generar conocimiento lograrán un mayor desarrollo socialy económico en este mundo globalizado. Los países más desarrollados del mundo son aquellos que más invierten en ciencia y tecnología (CyT), como, por ejemplo, Japón, que destina el 3,1% de su Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que los Estados Unidos lo hace con el 2,7% y la Comunidad Europea con el 1,9%.
RECURSO QUE APORTA A LA EDUCACION, LA CIENCIA Y TECNOLOGIA LOS PAISES COMO SON: CHINA,JAPON, ESTADOS UNIDOS, FINLANDIA, SINGAPUR Y MEXICO.
SINGAPUR
EDUCACION, LA CIENCIA Y TECNOLOGIA
La inversión para mejorar el recurso humano es el paso fundamental para lograr el desarrollo hacia una sociedad basada en el conocimiento.
Singapur es una pequeña isla de apenas 700 kilómetros cuadrados, pero es el sexto país en intercambio comercial en el mundo, por encima de potenciaslatinoamericanas como Brasil y Argentina.
Posee un amplio desarrollo portuario y de infraestructura, así como una economía basada en los servicios y en el conocimiento.
"El éxito de Singapur simplemente se debe al espíritu de su gente y al liderazgo de sus gobernantes", dice Edison Liu, el director del Instituto Genómico de Singapur, que se creó recién el año pasado (2001). El gobierno está invirtiendo enproyectos de investigación la suma de US $2.700 millones, a través de la Agencia para Investigación en Ciencia y Tecnología. Desde ahora la mayor parte de estos recursos están siendo orientados hacia proyectos de investigación.
Singapur, tiene un gasto público en educación del 3 por ciento del PIB.
Sin embargo, es que las deficiencias de la educación en México no se arreglarán simplemente porarrojarle más dinero al sistema. Los diputados podrían elevar el porcentaje del PIB que el gobierno gasta en educación al 10 o al 20 por ciento, pero ni aun así mejorarán automáticamente la calidad de la educación en nuestro país.
Según un documento dado a conocer la semana pasada por la Secretaría de Educación Pública, el Estado mexicano gasta actualmente 5.5 por ciento del producto interno bruto(PIB) en educación. De este monto, 4.5 por ciento corresponde al Gobierno Federal, mientras que el otro 1 por ciento es aportado por los Gobiernos Estatales. Adicionalmente, la iniciativa privada gasta en educación una cantidad equivalente al 1.3 por ciento del PIB.
Singapur, tiene un gasto público en educación del 3 por ciento del PIB, Japón del 3.6 por ciento, Alemania del 4.8 por ciento yEstados Unidos del 5.4 por ciento. Estos son países que tienen sistemas educativos muy superiores al nuestro. En otras palabras, ya gastamos más en educación pública que otros países, cuando menos en términos del tamaño de nuestra economía, pero no por eso recibimos una educación de calidad
MÉXICO
INVERSIÓN EN EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGIA, INVESTIGACIÓN.

Según un documento dado a conocer la...
tracking img