Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

A través del presente trabajo damos a conocer la idea de negocio que proyectamos realizar, para llegar a una decisión del giro del negocio que se iba a llevar a cabo fue como consecuencia de un análisis, el cual fue enfocado en función a cubrir las necesidades de las personas y/o diferentes consumidores que existen en la ciudad de Tacna.

Por ello, se ha tomado en cuenta quetipo de segmento de mercado se iba a tomar como punto de inicio, y en segundo lugar la ubicación del local, que se considero de vital importancia. Estos aspectos que hemos mencionado brindan seguridad en el lanzamiento y colaboran para asegurar el resultado positivo de la idea de nuestro negocio.

En nuestro negocio se tendrá en cuenta la ética empresarial, en la cual vemos que tiene unarelación directa con el actuar humano, así también buscaremos implantar los valores y principios morales en el interior y exterior de nuestra empresa, marcando la diferencia con la demás.

[pic]

PRIMERO PASO DENOMINACIÓN Y GIRO COMERCIAL
1.- DENOMINACIÓN
El nombre comercial de la empresa es " SABOR Y DULZURA "
2.- TIPO DE NEGOCIO
La idea es tener un negociode VENTA DE CHOCOTEJAS, la cual logrará satisfacer a todos nuestros clientes.
3.- DOMICILIO SOCIAL
El local se encuentra ubicado en la casa del Señor SANDRO SALCEDO MAMANI, con dirección en Av. Bolognesi Nº 969 de la ciudad de Tacna.
4.- INICIO DE ACTIVIDADES DEL NEGOCIO
El negocio tiene como fecha de inicio de actividades el 01 de octubre de 2010 con una duraciónindeterminada.
5.- CAPITAL DEL NEGOCIO
El capital con el cual se dará inicio el negocio asciende a S/. 5,500 (Cinco Mil con 00/100 Nuevos Soles) el cual estará íntegramente conformado por el aporte del Titular del Negocio SANDRO SALCEDO MAMANI.

[pic]

SEGUNDO PASO TRÁMITE DE LA FICHA RUC

Se debe asistir a las oficinas descentralizadas de la SUNAT, para inscribirse en elRegistro Único del Contribuyente – RUC, solicitando la clave sol correspondiente.

Al inscribirse personalmente en el RUC, podrá prescindir de los formularios de inscripción, para lo cual deberá exhibir el original y presentar fotocopia de:

▪ Documento de identidad del titular.

▪ Presentar uno de los siguientes documentos:

Recibo de agua, luz, telefonía fija o televisiónpor cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los dos (2) últimos meses.

La última declaración jurada del Impuesto Predial o Autoavalúo.
Contrato de alquiler o Cesión en uso de predio con firmas legalizadas notarialmente.
Acta probatoria levantada con una antigüedad no mayor de dos (2) meses por el fedatario fiscalizador de la SUNAT donde se señaleel domicilio que se declara a la SUNAT como domicilio fiscal

[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

TERCER PASO ELECCIÓN DEL RÉGIMEN

La empresa como se dedica a la Comercialización de Chocotejas se acogerá al Régimen Tributario del Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
1.- REGIMEN ESPECIAL DE RENTA
Es un régimen tributario dirigido a personas naturales yjurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país que obtengan rentas de tercera categoría provenientes de:

a. Actividades de comercio y/o industria, entendiéndose por tales a la venta de los bienes que adquieran, produzcan o manufacturen, así como la de aquellos recursos naturales que extraigan, incluidos la cría y el cultivo.
b. Actividades de servicios,entendiéndose por tales a cualquier otra actividad no señalada expresamente en el inciso anterior.

REQUISITOS
Para estar en este régimen:
□ Los  ingresos netos  en el transcurso del año no deben superar los S/ 525,000.
□ El valor de los Activos Fijos  afectados a la actividad no debe ser mayor a S/ 126,000. No se consideran vehículos ni inmuebles.
□...
tracking img