Etica

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
INTRODUCCION
En este tema de la adolescencia trataremos de explicar su concepto así como también sus aspectos biológicos de un adolecente teniendo como partida su pubertad al enfrentar cambioshormonales, fisiológicos, psicológicos tanto en las mujeres como en los hombres. Teniendo en cuenta la personalidad, sus actitudes y comportamiento en ambos sexos.
DESARROLLO
TEMA: ADOLESCENCIASUBTEMA: ASPECTOS BIOLOGICOS
Adolescencia significa crecer, es la etapa en la cual un niño deja de ser niño y esto se comprende principalmente entre los 13 y 20 años de edad aproximadamente.
Es una etapafundamental en la vida de un joven o de todo ser humano porque es el periodo de transición entre el niño y el adulto, en lo cual crecemos tanto físico, emocional, intelectual, y social.
Esta etapatambién es conocida como “la juventud” que significa el alma de un individuo como son la luz, amor, y energía son las principales fuentes que un joven experimenta al crecer dejando atrás la niñezcomo un pasado.
PUBERTAD
Es la etapa inicial de la adolescencia y no comienza para todos en la misma edad, ni los cambios que suceden en él.
Es el momento en que empiezan a aparecer los primeroscambios físicos que a la larga transforman a la niña en mujer y al varón en hombre, y esto seda principalmente entre 10 y 11 años en las niñas, 10 y 12 en los niños.
En las niñas podemos observar losprimeros cambios físicos, como son el crecimiento de los bustos, ensanchamiento de las caderas, aparición de los bellos púbicos.etec. Así como también cambios psicológicos, como son su forma decomportarse y su actitud, preocupación por verse más bonita o vestida, ve su primera menstruación, y por su pensamiento (razón).
En los niños podemos observar los primeros cambios físicos, como son elcrecimiento o ensanchamiento de los brazos y hombros, aparición de bellos en las axilas, aparición de bellos en el pene. Así como también sus cambios psicológicos, como son el cambio de la voz se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS