Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 EJEMPLOS SOBRE JUICIO ETICO
1. ¿De dónde nace la ética en la sociedad? Es una pregunta difícil de responder, hay muchas personas que se preguntan el porqué de una sociedadmoralista o el porqué de las reglas y los valores morales, incluso, hay personas que cuestionan la manera en que se imponen estas normas.
Una explicación lógica del surgimiento de la ética seria en queesta nace de lo universal, del los sentimientos humanos. El hombre y la mujer como es obvio pertenecen al género humano, y el humano tiene sentimientos comunes que le son propios de su naturaleza, esdecir, hay muchas personas que sienten amor, tristeza, odio, alegría etc. Así como hay personas que tienen los mismos gustos e inclinaciones hacia las mismas cosas, del mismo modo existen personas queconsideran las mismas cosas buenas o malas y de estos, nace un promedio de las cosas buenas o malas entre la población que va a dar como resultado una norma común para todos. De allí que seestablezca un “estándar” de comportamiento a partir de los sentimientos y valores universales presentes en los humanos, que sirven para medir el comportamiento de los individuos.
2. EL JUICIO ÉTICO Y LATECNOLOGÍA MÉDICA.
Los progresos ininterrumpidos en los conocimientos y técnicas en el campo de las ciencias médicas se reflejan de una forma decisiva en estos tiempos en la práctica médica. Para muchos,la práctica clínica actual está fuertemente influida por los adelantos tecnológicos ocurridos después de la Segunda Guerra Mundial; para algunos, pueden ser motivo de un enfoque de la medicinafrancamente biologista, lo que atribuye, incluso, cierto deterioro o falta de progreso en la atención médica individual. Otros autores aluden una supuesta interposición de la técnica y la complejidadhospitalaria moderna entre el médico y el paciente al tratar de explicar dicho deterioro
La incorporación de la medicina al torrente general del progreso científico técnico ha creado una serie de...
tracking img