Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el siguiente ensayo hablaremos de lo que es el humanismo sus rasgos históricos donde conoceremos sus antecedentes, así también lo que significo para el hombre y el enorme giro quele dio a su vida éste sentimiento individual y elogio de la figura humana.
Conoceremos el país donde se desarrollo por primera vez éste movimiento y específicamente sus ciudades, como también enque siglo se originó. Algunos autores piensan que el humanismo significo una revolución ideológica, así también como el descubrimiento de América, y la dimensión real del planeta tierra. Este cambio enel ser humano orillo a que el hombre fuera este el centro de sus preocupaciones desplazando a dios de ese lugar.
Conoceremos los factores que favorecieron para que el humanismo se desarrollara ytuviera una gran importancia en la vida del hombre. La filosofía del humanismo. Los autores que más señeros de éste como Marco Tulio Cicerón, Dante Alighi, Francesco Petrarca.
DESARROLLO
Elhumanismo es entendido como el sentimiento individual y colectivo de una civilización, donde ya existe la admiración, exaltación y elogio de la figura humana y el hombre, entendido como un género humanodonde más allá de su figura masculina crece cultura, el deporte, el arte y todo el quehacer humano.
De manera más concreta, el humanismo es un movimiento intelectual, filosófico, filológico yartístico europeo, donde su origen fue en el siglo XIV en el antes mencionado continente, en el país de Italia.
Los factores que favorecieron al humanismo como La emigración de sabios bizantinos: debido aque el Imperio Romano de Oriente estaba siendo asediado por los turcos, muchos de ellos buscaron refugio en Europa Occidental, especialmente en Italia, La invención de la imprenta: este invento deGutenberg permitió el abaratamiento del costo y la difusión de los libros, garantizando la difusión masiva de las ideas humanistas y la aparición del sentido crítico contra el magister dixit o...
tracking img