Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO PLANTEL CHETUMAL

NOMBRE: CESAR DAVID ALVARADO MARTÍNEZ

DIVISION: CIENCIAS DE LA SALUD

GRUPO: NUMERO 3

MATERIA: ÉTICA Y DEONTOLOGIA

TRABAJO: INVESTIGACION 1FECHA: 29 DE ENERO DEL 2010

La problemática de los trasplantes y sus implicaciones éticas
-Introducción
Para comenzar a hablar de la problemática de los trasplantes y sus implicaciones éticasse debe de conocer el concepto de trasplante, este es un tratamiento médico complejo. Permite que órganos, tejidos o células de una persona puedan reemplazar órganos, tejidos o células enfermos deotra persona. En algunos casos esta acción sirve para salvarle la vida, en otros para mejorar la calidad de vida o ambas cosas.
-Antecedentes y justificación
En el año de 1933, el ruso Voronoy realizóel primer trasplante renal a una joven en coma urémico partir de un hombre de 60 años. Los riñones trasplantados funcionaron precariamente durante los dos primeros días; entonces, le sobrevino lamuerte a la paciente, el primer trasplante renal entre humanos con resultado de supervivencia del receptor tuvo lugar en Boston en 1947 cuando a un joven se le trasplanto el riñón de un cadáver, En 1954se realizó el primer trasplante renal con éxito total al trasplantar un riñón entre gemelos univitelinos.
Durante la década de los cincuenta se avanzó en la investigación inmunológica, siendo en1958, en Boston, donde se realizó un trasplante utilizando dosis de inmunosupresores. El riñón sobrevivió pero la paciente murió a causa de las infecciones provocadas por la inmunosupresión.
En lostiempos actuales la demanda de un trasplante es cada vez mayor, pero los donantes son de numero siempre igual o incluso hasta menor, todo esto debido a la mala información que existe acerca de estosprocedimientos y a las implicaciones morales y éticas que existen a su alrededor, es por esto que es tan importante este tema y su estudio.

-Marco Teórico:
Es entonces cuando tenemos conocimiento...
tracking img