Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética en el mercado internacional

Introducción

El comercio Internacional en cuanto a la Ética, hace hincapié en la responsabilidad social de las empresas, en particular, (proveedores,subcontratistas o materias primas procedentes de estos países). Por su potencia económica, las grandes empresas y los grandes distribuidores tienen el poder de influir sobre las condiciones sociales ymedioambientales en los países donde operan, y que generalmente se reconoce el poder de algunas empresas multinacionales sobrepasan en numerosos países. La Ética en el comercio internacional tienepor objeto hacer cumplir condiciones sociales y medioambientales mínimas, basadas en las normas internacionales reconocidas, como las de la Organización Internacional del Trabajo para lo que esderechos de los asalariados (salarios mínimos, derecho de asociación, etc.), y a fomentar el progreso social para los trabajadores de estas empresas y del País.

La Ética en el mercado internacionalLa ética en el comercio internacional, se refiere principalmente a métodos operatorios de las empresas presentes en el país o los países .Tiene por objeto favorecer y desarrollar buenacomunicación, condiciones de trabajo, respeto, lealtad, responsabilidad, imparcialidad ,y compromiso con los productores y/o trabajadores.

Para comenzar, en el mercado internacional se sienta en el deber derespetar una serie de normas más estrictas , se basa esencialmente en valores morales, como de garantizar una justa remuneración a los trabajadores, prohibir el trabajo infantil, garantizarcondiciones de trabajo y vida sanas y conformes a los valores plebiscitados por la declaración de los derechos humanos. Es por esto que tienen el deber también respetar estas normas y también de tener encuenta el factor medioambiental por ejemplo, la no contaminación, un origen biológico de los productos. En los mercados internacionales, las compañías tiene por objeto aportar mejoras sociales y...
tracking img