Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO
ETICA
JUAN MANUEL JUAREZ
NORMATIVA
Normal de derecho
Normal de hecho
PRINCIPIOS QUE CONTRUYE LA ETICA
Orienta la conducta práctica del hombre
Esta hecha para realizarse en la vida diaria
PRCTICA
No es el producto de la emoción o del instinto, si no de la razón.
Emite el juicio de lo bueno y lo mal, dando causa de ése juicio
CIENCIA
RACIONAL
Actos del hombre
Estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los actos humanos

Actos humanos



PELICULA
COMPORTAMIENTO EN EL AMBITO ACADAMICO
Era Un Sr. llamado don chano.
Este Sr. Quería superarse, salir adelante con una carrera. Para don chano e la edad de estudiar no importaba, así que decidió inscribirse en una escuela para tomar un curso de administración, esta era de puros jóvenes, y a pesar de latradición que el conocía los lenguajes que usaban sus compañeros eran muy diferentes a lo que el aprendió, así que solo se tuvo que acostumbrar a lo actual, el siguió adelante estudiando a pesar de que ya tenia una familia, su esposa e hijos quienes lo apoyaban totalmente ,su esposa se encargaba al menos le llevaba su lonche.
El vivía su vida como tal... nada cambiaba el platicaba con su esposa,con su familia ya después de varios días convivía con amigos y compañeros ellos no lo hacían a un lado al contrario lo invitaban a jugar barajas y a escuchar música, luego así pasaron muchos días de estudio y de llevar una vida regular.
Luego al amanecer Surgió para don chano algo que jamás imaginaria su esposa ya no se levanto ni le respondía a don chano su esposa se murió el Sr. Se pusomuy triste, deprimido y nada lo consolaba hasta que un día fue ala biblioteca, y decidió abrir el libro de don quijote y la mancha.
En tal libro el sr se encontró unas palabras que su esposa le había escribido antes de que muriera, y allí decía la esposa que estaba muy orgullosa e de el Sr. por como era por su animo de estudiar y sobretodo no podría faltar las palabras de animo donde decía que lehachara ganas para que saliera adelante con sus estudios.
Y bueno ya muchos días después todos los alumnos de grupo incluido el sr se graduaron don chano se sentía tan feliz y pues muy aparte era lo que el quería y era un sueño y un orgullo de su esposa.








RESUMEN
OBJETO DE ESTUDIO DE LA ETICA

El objeto del estudio de la ética lo constituye un tipo de actoshumanos: los actos consientes y voluntarios de los individuos a que afectan a otros, ala sociedad en conjunto
La ética se ocupa únicamente delos los actos típicamente humanos, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. El sueño del y del dolor, si bien son humanos no dependen de la libertad. La materia de estudio dela ética es la conducta humana de aquellos actos que el individuo ejecutaconsiste involuntariamente y de los que por consiguiente es responsable. El aspecto del punto de vista desde la cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, delo que debe ser bueno y malo, la ética es el estudio de la mortalidad de los actos humanos
De lo anterior se sigue el que la ética no esta interesada en aquello que el individuo hace, como no sea para compararlo conaquello que debería ser .Una sociedad se constituye sobre la base social, sobre lo que las personas constituyen de su propia realidad inmediata al menos en un principio
La cultura, ya no es solamente aquello que partía del simple uso creando un modo de hacer las cosas, estableciendo un habito posibilitado atreves de ordenes, Para entender lo que es cultura se entiende mejor por medio de un chiste,que hace que las cosas que no siempre son positivas para un grupo, suenen menos dramáticos un buen ejemplo seria el de la princesa diana Podría sonar grotesco, pero es una buena forma de explicar que es cese repetido cuento de globalización, que además no es propio.
La ilusión de la globalización puede hacer el mundo tan pequeño como la pantalla de un computador, la globalización supone...
tracking img