Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel José Núñez Castillo
Cuarto de media
Educación Cívica- Prof. Pura S. y Karina A.
Miércoles 22 de Septiembre del 2010

Enrique Rojas Montes nació en Granada en 1949, el es un medicogeneral español, la mayoría de sus trabajos de investigación y libros, se basan en los temas de depresión, ansiedad, y la conducta humana en general. La mayoría de sus libros trata todos lo temas depsiquiatría desde un punto de vista moral, mezclado con catolicismo. Desde los 25 años ha estado atendiendo a cientos de pacientes que van desde simples problemas como la timidez, hasta problemas tanextremos como las depresiones suicidas; esto califica a Rojas con la suficiente experiencia para hablar del ser humano y la sociedad que lo influye.
El hombre Light, es un libro que representa todo lo queRojas ha estudiado a través de su vida. En la portada, podemos notar tres cosas, en el fondo unas nubes que cubren toda la parte superior; luego unos zapatos de hombre de color negro, y para terminaruna sombra de los mismos que parece tocan el suelo. En primer lugar, pienso que los zapatos representan que el hombre de la sociedad actual esta vacío, no tiene ningún valor, ni ningún sentimientopara con el otro, todo lo que le importa es si mismo. Los zapatos pueden también pueden estar relacionados a las posesiones que tengamos, o sea, que solo pensamos en tener cosas, y que en la sociedadpara ser alguien, debemos de tener muchos bienes materiales, ya que si no los tienes eres un ser incompleto.
Estos zapatos están en las nubes porque cuando una persona con características como lasantes descritas se siente bien, piensa que es mejor que todo el mundo, se siente superior, y se cree con el derecho de poder pisotear a los demás. Una cosa que note al final fue la sombra que hacen loszapatos en el suelo, pienso que esto puede significar que la sociedad aun tiene esperanza, que aun siendo ‘‘Light’’ podemos llegar a ser personas con verdaderos valores y sentimientos para con el...
tracking img