Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de Gestión Empresarial.
Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión ya que no se sabe con exactitud cómo surgió; sin embargo, muchos historiadores noscuentan que el desarrollo de la gestión comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

De todas formas debemos destacar que lasinnovaciones como la extensión de los números entre los siglos V y XV así como también con la aparición de la contabilidad en 1490 proporcionaron a esta profesión con las herramientas para poderlograr el planeamiento y control de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión yadministración de finanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestión comenzó un camino de evolución a medida que las organizaciones fueroncreciendo y haciéndose cada vez más complejas.

Se sabe que esta carrera proviene de España, cuando hablamos de la gestión nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera seorganiza y gestiona una empresa; cómo se gestionan los recursos con los que cuenta, los procesos por los que pasa y los resultados de sus actividades.
Este estudio también está basadoen ciencias administrativas y financieras que emprende también la contabilidad, la mercadotecnia, las finanzas corporativas, y la dirección estratégica.

En definitiva, paracompletar la definición, podemos decir que la gestión es parte de la rama del derecho legal como también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa.
Una persona encargada de lagestión debe tener plenos conocimientos de cómo se prepara un presupuesto de gastos, o una prevención de ventas, como así también debe saber cómo se confecciona un organigrama.
tracking img