Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROCEDER ETICO DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES”

Para empezar hay que definir lo que es una institución, una institución es un mecanismo de orden social queprocura normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Aunque en principio las instituciones se crearon para los individuos, realmente los intereses de lasinstituciones trascienden por mucho a los de los individuos y hablando de organizaciones es similar aunque no el mismo caso se definen fácilmente como sistemas sociales diseñadospara lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados quecumplen funciones especializadas. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
Comparando encontramos que lasinstituciones es un grupo social formado para las personas y los organismos son formados por personas particulares que se unen por sus intereses en común.
Ahora habiendodefinido ambas podemos empezar a describir su proceder ideal y compararlo con el proceder real.
Las instituciones debieran actuar de manera que procuraran el bien de losindividuos ese es el proceder idela, es decir que satisfagan las necesidades de cada individuo en particular pero realmente no hay las personas o el sustento económico que senecesita para atender a cada persona en particular.
El proceder real de las instituciones supone que el bien mayor justifica desatender a algunas personas por decirlo dealguna manera si puede ayudar a muchas personas justifica que dañe o destienda a algún numero menor de personas de las que contribuyo a ayudar o ayudo directamente.
tracking img