Eticaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la ética

La ética, es una rama de la filosofía y sobre todo, es una ciencia que estudia el comportamiento y los actos delos humanos, las causas por las que suceden las cosas, desde lo más pequeño hasta lo más grande, no solo se limita por saber cómo se realiza cadaacto humano sino también busca si cada acto fue bueno o malo. . Pero principalmente, tiene como objetivo mantener en conjunto las valoracionesgenerales de los seres humanos que viven en una sociedad.
La ética está presente día con día en nuestra vida, y aunque a veces no la podemosidentificar la practicamos, al pertenecer a la filosofía actúa como una característica de esa disciplina, y muestra que al estudiar los actos de laspersonas ya sea que han cometido un acto mal no se les debe de juzgar por un hecho que tal vez lo hicieron sin pensar en lo que hacían. Tambiénla ética nos enseña a respetar a los demás y a no juzgarlos cruelmente, porque si esa persona cometió un error debemos de ponernos en su lugarpara asi comprender un poco lo que nos sucedería.
Todo ser humano ha coetido errores y claro que aunque la ética estudie el coportaiento y losactos de los seres humanos no hay una lista expesifica de cada uno de esos errores, por eso si alguien coetio un error lo uno que hay que hcer esperdonar y respetarlo, pero sobretodo no juzgasrlo mal porque si esa lista existiera puede ser que nosotros hayaos coetido mas errores que el.
tracking img