Eticaministerial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En ninguna parte de la Escritura encontramos una gema de verdad tan preciosa, o una descripción tan completa de la Estatura de Jesucristo a la que Pablo se refiere en Efe. 4:13, como lo que contiene el Tabernáculo del Antiguo Testamento. El versículo dice:

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la edad de laplenitud de Cristo”
En otra Escritura Pablo dice que éstas son figuras, tipos y sombras de las cosas celestiales del Cristo que había de venir, y de Su ministerio. Heb. 9:8-9. Puesto que estas son descripciones o tipos de Jesucristo, entonces con toda seguridad hay muchas gemas espirituales de revelación que podemos contemplar al meditar sobre esta porción particular de la Palabra de Dios.Hoy solo veamos de manera breve de algunas verdades encontradas en el Altar de Metal o Bronce, el Altar de Sacrificio.

El Tabernáculo y cada detalle por minúsculo que sea, nos habla de la Estatura Perfecta del Señor Jesucristo.

Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no deesta creación; Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre.
He. 9:11-12
El Señor Jesucristo es el mayor, el principal y completo Tabernáculo de Dios. El altar nos habla de Cristo; los sacrificios nos hablan de Cristo, el sacerdote nos habla de Cristo.

La Escritura dice: "La paga del pecado es muerte" (Rom. 6:23); la sangre que se derramaba en el Altar, noshabla de la muerte del culpable o de una víctima ofrecida en su lugar. No hay otro elemento para quitar el pecado ante Dios, que la Sangre del Señor Jesucristo.

La doctrina esencial de la sustitución: según el pensamiento de Dios, consistía en una víctima sin defecto que era ofrecida en lugar del culpable, tal lo fue el carnero ofrecido en lugar de Isaac (Génesis 22), o el cordero de la Pascua quemurió en lugar del primogénito (Exodo 12). "Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos" (1 Pe. 3:18); "al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado" (2 Cor. 5:21). Veamos entonces algunas verdades encontradas en el Altar de los sacrificios.

1. ¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA ALTAR EN HEBREO?
ALTAR Hebreo: zabach o zabajk 2076
Sig. Matar, destruir,sacrificar, degollar, ofrecer.

2. ¿CUÁL ERA EL TAMAÑO O QUE MEDIDAS TENIA EL ALTAR DE BRONCE O METAL? (Era cuadrado)
Largo Cinco codos.
Ancho Cinco codos.
Alto Tres codos.
(Un codo eran aproximadamente 45 centímetros).
Éxo. 27:1-8 Éxo. 38:1-7

3. ¿QUÉ OTROS UTENSILIOS ACOMPAÑABAN AL ALTAR EN LOS SACRIFICIOS?
Las cacerolas o calderas – pararecibir las cenizas Exo. 27:3
Las paletas – para alimentar el fuego y quitar cenizas Exo. 27:3
Los tazones – para recibir la sangre Exo. 27:3
Los garfios – para sacar la carne Exo. 27:3
Los braceros – para llevar el fuego al Lugar Santo Exo. 27:3
El enrejado de malla – para detener lo sacrificado Exo. 27:4
Los anillos y las varas – para transformarel Altar Exo. 27:4-6

4. ¿CUÁL ERA EL MATERIAL DEL ALTAR Y QUE REPRESENTABA UN ASPECTO DE LA NATURALEZA DE JESUCRISTO?
Su material era Madera de Sittim o Acacia y recubierta de metal o bronce.

SITTIM Hebreo: shittá 7848
Sig: Varas de madera, acacia (espinas castigadoras), perforar, aguijón, azote, latigazo.
La madera de sittim representa la humanidad onaturaleza humana de Cristo la cual recibió azotes y latigazos, coronada con espinas castigadoras, y sus manos y pies perforados.
Esta madera es “dura” “pesada” y “resistente”; es indestructible por los insectos y de una fibra muy hermosa; pero su característica más notable, es su capacidad para sobrevivir en tierra seca, sus raíces penetran en la tierra más seca, y aun en la más dura de las...
tracking img