ETICAS ANTIGUAS Y MODERNAS



La historia de la humanidad es caracterizada porque desde sus más remotos e inhóspitos tiempos hasta el periodo actual, se ha basado en distintas ideas, corrientes, maneras de pensar, creencias, costumbres, planteamientos, investigaciones de todotipo, para finalmente así encontrar un modelo, el cual le sea útil y por medio de este regir una determinada sociedad o cultura.

Las normas éticas siempre han existido en todas las sociedades. Indudablemente el concepto de ética y moral, ha cobrado bastante importancia y relevancia,este mismo se ha visto moldeado, transformado y adaptado según la época; podemos ver que es muy evidente lo anterior si analizamos detenidamente los conceptos de Éticas Antiguas y Modernas, lo cual se hará posteriormente.

Cabe destacar entonces que importantes personajes hansobresalido en la búsqueda por encontrar ese modelo de Ética ideal, cada uno por un camino distinto e individual, el cual se acomoda a sus ideas acerca de cómo debe de ser. Es justamente ahí cuando podemos apreciar como las distintas sociedades, pueblos se han visto oprimidos y obligados aseguir ideas de las que no se esta del todo de acuerdo, convencido o en su respectivo caso en contra.

Éticas Antiguas….

“La Ética no constituyo en los principios de su historia una disciplina separada y suficiente, sino que apareció siempre subordinada a la política. Para el Griegode la época Clásica, la ciudad estaba eminentemente incardinada a la naturaleza, categoría cósmica antes que ética, consistía en el ajustamiento natural, en el reajuste ético-cósmico de lo que se ha desajustado y en el reajuste ético-jurídico del dar a cada uno la parte que lecorresponde (justicia).

Suele decirse que la Ética nació en Grecia, en los poemas homéricos. Estos poemas no constituyen propiamente una forma de pensar filosófica, sino literaria, pero expresan la experiencia colectiva de un mundo moral sobre el que reflexionara la filosofía. En [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Eticas Antiguas y Modernas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eticas-Antiguas-y-Modernas/3873248.html

MLA

"Eticas Antiguas y Modernas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eticas-Antiguas-y-Modernas/3873248.html>.

MLA 7

"Eticas Antiguas y Modernas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eticas-Antiguas-y-Modernas/3873248.html>.

CHICAGO

"Eticas Antiguas y Modernas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eticas-Antiguas-y-Modernas/3873248.html.