Eticas y nombres de los test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Normas de los Test
Las pruebas disponibles comercialmente deberían medir efectivamente lo que declaran sus autores, editores y distribuidores. Dentro de la AERA, APA y NCME, se abordan concierto detalle los criterios para evaluarlas, la practica de su aplicación y los efectos de su uso. A su vez fomentan la utilización adecuada de pruebas psicológicas y pedagógicas.
Debe de existir laresponsabilidad de garantizar que las pruebas se vendan solo a personas preparadas corresponde directamente a los editores y distribuidores de las pruebas. Estas organizaciones deben de encargarse deexplicar y establecer la preparación necesaria para aplicar e interpretar pruebas específicas.
Los editores comerciales de pruebas solicitan que los compradores cumplan con ciertos requisitos,dependiendo del carácter de la prueba y/o del grado de preparación necesario para aplicarla.
Los Sistemas de Orientación Americanos (AGS) y los The Psychological Corporation, tiene una política depreparación de usuarios:
Nivel A: El usuario ha terminado al menos un curso sobre medición.
Nivel B: El usuario ha concluido una capacitación graduada sobre medición, guía, evaluación psicológicaindividual o métodos de valoración especial adecuados para un prueba en particular.
Nivel C: El usuario ha terminado con reconocimiento un programa de capacitación con trabajo apropiado ha supervisado laexperiencia practica en la administración e interpretación de instrumentos de evaluación clínica.
Uso profesional de pruebas según la AGS, después de una investigación:
1. Mantener la seguridad delos materiales de evaluación antes y después de aplicar las pruebas.
2. Evitar etiquetar a los individuos con base en los resultados de una sola prueba.
3. Respetar estrictamente la ley dederechos de autor.
4. Aplicar y calificar las pruebas exactamente en la forma que la específica el manual.
5. Entregar los resultados solo a las personas autorizadas y conforme a los principios...
tracking img