Eticidad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
UNIVE

ASIGNATURA:

ÉTICA Y VALORES I
TEMA:
LA ETICIDAD COMO CONDICION ESENCIAL DEL SER HUMANO

CATEDRATICO:
MANZANAREZ GIL MAURO

ALUMNA:
RIOS JIMENEZ J. WENDI

A 24 DE AGOSTO DEL2010; BAJOS DE CHILA, MIXT., JUQ., OAX

3. LA ETICIDAD COMO CONDICION ESENCIAL DEL SER HUMANO
3.1 indeterminación constitutiva, necesidad de valorar y la creación del carácter.
Debido al que el serhumano es indeterminado tiene alternativa entre realizar o no sus potencias humanas y, por ende, la posibilidad de potar por conquistar o no la humanización, la condición indeterminada del hombreimplica dos hechos básicos para la ética: a) la posibilidad de valorar y b) la transformación del ser humano en lo colectivo y en lo individual.
a) en tanto indeterminados, somos ambiguos ycontradicctorios.si podemos llegar a ser racionales es porque de alguna manera ya lo somos, pues lo que llega a ser supone un antecedente; pero a la vez ,no somos completamente racionales desde el inicio, ya queentonces ,no se trataría de una potencia si no de una característica fijada por la naturaleza.
La valoración proviene de la condición contradictoria del hombre, este es el fundamento que haceposible todos los valores que hemos creado .de tal forma es el fundamento que hace posible todos los ideales y valoraciones existe un hecho, que recibe el nombre de eticidad, y que consiste en lacapacidad propia de la naturaleza humana de preferir, de no ser indiferente.

3.2 realización histórica de los valores. La negación del valor y el “progreso” moral.los desafíos para la ética.
En lasdistintas épocas el ser humano ha intentado realizar los ideales básicos de libertad, igualdad, solidaridad, justicia, tolerancia, amor, valentía, paz.pero este intento implica varios hechos:
1. Lanegación del valor. En tantos los valores los valores son ideales, son posibles, su realización puede o no puede darse .la historia humana, aunque es rica en ejemplos de valores y virtudes ,también nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS