Etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curan la "soledad" de los empresarios.

Pese a la experiencia que una persona puede alcanzar como director general sus responsabilidades son tan demandantes que en ocasiones no les es posiblecumplir con todos los objetivos que le exige la compañía llevándola incluso al cierre, riesgo que puede minimizarse con la implementación de un consejo de administración y un gobierno corporativo.
Por logeneral la persona que ocupa el puesto más alto de la compañía debe enfrentar soledad, pero más allá de una cuestión personal, el reto es que no cuenta con alguien jerárquicamente mayor a quiénacudir para externar sus dudas, problemáticas, inquietudes y necesidades de asesoría cuando debe tomar algunas decisiones en la organización.

Para atacar esta situación Armando Domínguez, Fundador deBoard Media, fundó una empresa especializada en formar Consejos de Administración en las organizaciones y establecer un Gobierno Corporativo, con lo cual asegura es posible mejorar la calidad de vida deldirector general y su empresa.


Se trata de un Centro de Aceleración Empresarial donde los directivos pueden encontrar herramientas para mejorar el rendimiento financiero de su empresa, optimizarsu tiempo y a larga lograr expandir el negocio, pero sin la necesidad de que el director sea quien tome todas las decisiones solo y tenga que estar operando la compañía indefinidamente.


"Lafunción de la dirección general no es operar el negocio, sino institucionalizar y expandir la empresa, pero muchas veces el director general no sabe a quién recurrir cuando tiene alguna problemática. Hayciertos temas que son sumamente delicados como para platicarlos con gente de la misma industria, por lo que normalmente terminan desahogándose con colaboradores, familiares o amigos; sin poder encontraruna verdadera solución.


En Board Media les ofrecemos un exclusivo ambiente de confidencialidad para comentarlos y resolverlos y los apoyamos a eliminar el síntoma de sentirse solos para...
tracking img