Etico

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
20 trucos y utilidades que oculta Windows XP, aclaro que algunos trucos pueden ser algo obvios/tontos pero útiles (espero) para el usuario promedio…

1. Tiempo de actividad del sistema (uptime)
Se jacta de cuanto tiempo puede estar funcionando. Dirigirse a la linea de comandos ([Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema]) y tipea el comando systeminfo. Acontinuación Windows producirá bastante información útil, incluyendo el “tiempo de actividad del sistema” (uptime). Si queres guardar esta información, tipea systeminfo > info.txt, esto creara un archivo llamado info.txt que podrás leer con el Bloc de Notas (notepad). (Solo funciona para Windows XP Profesional)

Nota: Si solamente queres obtener el tiempo de actividad del sistema (uptime) consysteminfo y no el resto de la información, podes tipear lo siguiente:

systeminfo | findstr /c:”Tiempo de actividad del sistema:” > C:uptime.txt

Así obtienes en un archivo uptime.txt el tiempo de actividad del sistema.

2. Eliminar archivos sin pasar por la papelera de reciclaje
Podes eliminar archivos al instante, sin tener que moverlos antes a la Papelera de Reciclaje. Anda a[Menú Inicio > Ejecutar] y tipia gpedit.msc, luego selecciona Configuración de usuario > Planillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de windows y busca No mover los archivos eliminados a la Papelera de reciclaje dale doble click y marca la casilla Habilitada, click en Aplicar y listo. Recorriendo el gpedit (gpedit.msc) podes encontrar mas configuraciones y opcionesdel sistema bastante útiles, pero cuidado con lo que tocas, algunas opciones/configuraciones pueden hacer que tu computadora no se comporte como vos querias. (Solo funciona para Windows XP Profesional).

Nota: hay una forma muchos mas fácil de eliminar archivos directamente sin que pasen por la papelera:

Hacer click derecho sobre el icono de Papelera de reciclaje, que se encuentra en elescritorio, luego ir a Propiedades y en la pestaña Global chequear la opción “No mover archivos a la papelera de reciclaje. Quitar los archivos inmediatamente al eliminarlos.”

Nota 2: Presionando las teclas [Shift] + [Delete] mientras seleccionamos uno o varios arhivos, también se elimina/n directamente.

3. Bloquear tu PC
Podes bloquear tu computadora con solo hacer 2 clicks en tu mouse. Creaun nuevo acceso directo en tu escritorio (click derecho sobre el escritorio > Nuevo > Acceso directo ) y escribí “rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation” en el campo que aparece, luego click en Siguiente. Escribí un nombre cualquiera para el accesos directo (ejemplo: bloquear pc), Finalizar y listo. Ahora cuando hagas doble click sobre el icono de acceso directo que creaste bloqueas la PCal instante. Y si no te parece suficientemente fácil, con la tecla [Win] + [L] haces lo mismo.

Nota: Otra forma es presionando [Ctrl] + [Alt] + [Del], y luego click en Bloquear equipo.

4. Desinstalar programas ocultos por el sistema
Windows XP oculta algunos programas del sistema que tal vez quieras remover/desinstalar como por ejemplo Windows Messenger. Pero podes hacer que los muestrea todos. Usando el Bloc de Notas (notepad) o Edit (comando del DOS), edita el archivo /windows/inf/sysoc.inf, busca la palabra “hide” y eliminarla. Ahora podes ir a Agregar o quitar programas del Panel de Control, seleccionar Agregar o quitar componentes de Windows y aparecerán los programas que des-ocultaste.

5. Comandos interesantes para archivos batch
Para aquellos que tengan habilidadesen el arte de la programación de archivos batch en DOS, XP tiene algunos nuevos comandos bastantes interesantes. Estos incluyen eventcreate y eventtriggers para crear y vigilar los eventos del sistema, typeperf para monitorear la performance de varios subsistemas, y schtasks para la programación de tareas (scheduled tasks). Como es usual, tipeando el nombre de comando seguido del “/?” nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS